Mar, 23 Abr 2024 07:21 AM

El béisbol lideró la audiencia de los Juegos Olímpicos

 

La final del béisbol olímpico fue el evento más visto del los Juegos de Tokio 2020

 

   La final del béisbol olímpico entre Japón y los Estados Unidos, que tuvo lugar este sábado en el Estadio de Yokohama, fue el evento más visto por el público local de todos los Juegos de Tokio, al alcanzar un índice promedio de audiencia de 37%.

 

   En la apertura del noveno episodio, cuando el conjunto local estaba a punto de capturar la primera medalla de oro de su historia en esa especialidad, el nivel de audiencia ascendió a su punto máximo de todo el encuentro: 44%.

 

   El maratón masculino fue el segundo evento con mayor índice de audiencia de todos los Juegos, tras registrar un promedio de 31,4%, mientras que el tercero más visto fue la semifinal del fútbol masculino entre Japón y España, que tuvo una audiencia promedio de 30,8%.

 

   Históricamente, estas cifras ni siquiera se acercan a los récords de audiencia que se establecieron durante los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964, que rondaron el 60% y alcanzaron su punto máximo en la final del voleibol femenino entre Japón y la Unión Soviética.

 

   Sin embargo, si tomamos en cuenta la gran cantidad de opciones de entretenimiento que existen hoy día y el hecho de que una buena parte del público prefiere ver las transmisiones por Internet y no por televisión, estos índices de audiencia son sin duda muy buenos.