Vie, 19 Abr 2024 22:59 PM

Martín dispara cuadrangular 22 en triunfo de Lotte

 

Martín suma su estacazo 22 del año

 

   El cubano Leonys Martín conectó este sábado su vigésimo segundo vuelacerca de la campaña y un sencillo en 5 turnos y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 5-1 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai.

 

   El jardinero villaclareño, que también se robó una base en el juego, elevó su promedio a .253 y su total de empujadas a 59.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Adeiny Hechavarría sólo vio acción a la defensiva, por lo que su promedio se mantuvo en .212.


 

Yomiuri 1, Chunichi 1, Vantelin Dome

 

Resumen del juego Yomiuri vs Chunichi. Incluye jonrón de Viciedo

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo disparó su décimo sexto jonrón de la temporada en 3 visitas al plato en el empate a una carrera en 9 entradas entre los Dragones de Chunichi y los Gigantes de Yomiuri en el Vantelin Dome de Nagoya.

 

   El poderoso inicialista, que se fue para la calle en solitario, dejó su promedio en .293 y aumentó su total de empujadas a 60, cifra que lo reafirma como el líder absoluto de esa categoría entre los latinos.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Ariel Martínez se ponchó en una aparición como emergente para reducir su promedio a .308, mientras que el también cubano Raidel Martínez retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 0.91.


 

Hanshin 6, Hiroshima 7, Mazda

 

Resumen del juego Hanshin vs Hiroshima. Incluye empujadas de Rojas Jr

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Mel Rojas Jr sonó 2 indiscutibles en 5 turnos, se robó una base y remolcó 2 carreras, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 7-6 de los Tigres de Hanshin ante los Carpas de Hiroshima. Su promedio ascendió a .208.

 

   Por Hiroshima, el también dominicano Robert Corniel otorgó 2 boletos y permitió una carrera sin poder retirar a ningún bateador para subir su efectividad a 3.31.


 

Nippon Ham 8, Seibu 8, Met Life Dome

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Seibu

 

   El dominicano Ronny Rodríguez se fue de 4-1, con un doble, una anotada y un ponche, en el empate a 8 carreras en 9 episodios entre los Luchadores de Nippon Ham y los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa. Su promedio ascendió a .173.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Bryan Rodríguez permitió un hit sin carreras y ponchó a un rival en un capítulo de relevo para bajar su efectividad a 1.71.


 

SoftBank 2, Orix 2, Kyocera Dome

 

Resumen del juego SoftBank vs Orix

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el cubano Alfredo Despaigne sumó un doble en 4 viajes a la goma y se ponchó en una ocasión en el empate a 2 carreras en 9 entradas entre los Halcones de SoftBank y los Búfalos de Orix. Su promedio subió a .234.

 

   También por SoftBank, su compatriota Dariel Álvarez se fue de 3-0 con un abanicado para disminuir su promedio a .172.

 

   Por Orix, el mexicano César Vargas debutó con buen pie en la máxima categoría de la NPB tras no permitir hits ni carreras en 2 tercios de relevo. Su efectividad inicial quedó en 0.00.


 

DeNA 2, Yakult 2, Tokyo Dome

 

Resumen del juego DeNA vs Yakult

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Fernando Romero se fue sin decisión tras permitir 2 carreras y 7 hits en 6 episodios completos en el empate a 2 carreras en 9 capítulos entre las Estrellas de DeNA y las Golondrinas de Yakult en el Tokyo Dome. Su efectividad mejoró a 4.55.

 

   También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 3-1, con un sencillo y un ponche, para elevar su promedio a .255, mientras que el venezolano Edwin Escobar lanzó una entrada perfecta de relevo para reducir su efectividad a 3.29.

 

   Por Yakult, el dominicano Domingo Santana sumó un sencillo en 4 turnos para mantener su promedio en .278, mientras que el venezolano José Osuna se fue de 4-0 para disminuir el suyo a .303.