Jue, 18 Abr 2024 22:09 PM

Martín iguala liderato de vuelacercas del Pacífico

 

Martín conecta un jonrón y un doble y remolca 3 carreras para Lotte

 

   El cubano Leonys Martín igualó este martes el liderato de jonrones de la Liga del Pacífico al disparar su vigésimo tercer estacazo del año y remolcar 3 carreras en el triunfo de 5-1 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El jardinero villaclareño, que también sumó un doble en 3 turnos y recibió un boleto, elevó su promedio a .254 y su total de empujadas a 62, cifra que le permite retomar la primera posición de ese departamento entre los jugadores latinos.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Adeiny Hechavarría sólo vio acción a la defensiva, por lo que su promedio se mantiene en .212.


 

Hiroshima 6, DeNA 7, Yokohama

 

Resumen del juego Hiroshima vs DeNA. Incluye vuelacerca de Soto

 

   En otros encuentros de la jornada, el puertorriqueño Neftalí Soto conectó su décimo noveno cuadrangular de la campaña y un triple en 3 oportunidades, anotó 2 carreras y remolcó a 2 compañeros en el triunfo de 7-6 de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista boricua, que se fue para la calle por segunda vez en 4 partidos, aumentó su promedio a .257 y su total de empujadas a 46.

 

   También por DeNA, el venezolano Edwin Escobar se anotó la victoria tras permitir un hit sin carreras en un episodio de relevo. Su marca quedó en 3-2 y su efectividad en 3.21.


 

Yakult 8, Yomiuri 10, Gifu

 

Resumen del juego Yakult vs Yomiuri. Incluye jonrón de Santana

 

   En el Estadio Nagaragawa de Gifu, el dominicano Domingo Santana se fue de 5-2, con un jonrón, un sencillo, 2 anotadas y 2 empujadas, en la derrota de 10-8 de las Golondrinas de Yakult ante los Gigantes de Yomiuri.

 

   El jardinero caribeño, que también se ponchó en un par de ocasiones, mejoró su promedio a .278 y sus totales de estacazos y empujadas a 9 y 32, respectivamente.

 

   También por Yakult, el venezolano José Osuna falló en 5 visitas al plato, incluyendo una por la via del ponche, para bajar su promedio a .294.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Christopher Mercedes se fue sin decisión tras permitir 4 carreras y 8 hits en 4 capítulos y 2 tercios. Su efectividad ascendió a 2.61.

 

   Así mismo, su compatriota Rubby de la Rosa permitió 3 anotaciones y 5 hits sin poder retirar a un solo bateador para subir su efectividad a 4.50.


 

Rakuten 6, SoftBank 3, Miyazaki

 

Castillo se va para la calle por 1era vez en la NPB

 

   El cubano Rusney Castillo sonó el primer vuelacerca de su carrera en la máxima categoría de la NPB en 4 turnos y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 6-3 de las Águilas de Rakuten sobre los Halcones de SoftBank en el Estadio Sun Marine de Miyazaki.

 

   El jardinero antillano, que también sumó sus 2 primeras empujadas en la liga, elevó su promedio a .233.

 

   Por SoftBank, su compatriota Alfredo Despaigne se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para disminuir su promedio a .229, mientras que el también cubano Dariel Álvarez falló en 4 oportunidades para reducir el suyo a .162.


 

Chunichi 8, Hanshin 5, Koshien

 

Resumen del juego Chunichi vs Hanshin. Incluye empujadas de Marte

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Jefry Marte sumó un doble y un sencillo en 5 viajes a la goma y remolcó 3 carreras en la derrota de 8-5 de los Tigres de Hanshin ante los Dragones de Chunichi. Su promedio ascendió a .286.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Mel Rojas Jr se fue de 3-0 con un ponche para bajar su promedio a .194.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo ligó 4 sencillos en 5 oportunidades, anotó 2 carreras y remolcó a un compañero, para elevar su promedio a .297, mientras que su compatriota Ariel Martínez falló en una aparición como emergente para reducir el suyo a .300.

 

   Así mismo, el también cubano Raidel Martínez se anotó su décimo tercer salvado de la temporada tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo. Su efectividad descendió a 0.88.


 

Orix 1, Nippon Ham 3, Sapporo Dome

 

Resumen del juego Orix vs Nippon Ham. Incluye salvado de Rodríguez

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Bryan Rodríguez cosechó su segundo rescate del año tras permitir 2 hits sin carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 3-1 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Búfalos de Orix en el Sapporo Dome. Su efectividad bajó a 1.65.