Jue, 18 Abr 2024 17:30 PM

NPB cancela extra innings para esta temporada

 

Los juegos terminarán empatados después de 9 entradas este año

 

   La Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) anunció ayer lunes que eliminará los extra innings para esta temporada, de manera de contribuir con las medidas de seguridad del gobierno local para evitar la propagación del coronavirus.

 

   El gobierno del gran área metropolitana de Tokio canceló ayer lunes el estado de emergencia que había establecido a finales de enero, pero aún así está pidiendo a los bares y restaurantes de la región que continúen cerrando a las 9 de la noche como medida preventiva.

 

   Debido a eso, el circuito nipón tomó la iniciativa de no jugar entradas adicionales en sus partidos este año y también de comenzar varios de sus encuentros un poco más temprano de lo habitual para contribuir así con los esfuerzos gubernamentales.

 

   Normalmente, si los juegos de la NPB están empatados luego de 9 entradas, se empiezan a jugar extra innings hasta un máximo de 12 para tratar de encontrar a un ganador. Si después de eso la pizarra sigue igualada, entonces el partido termina empatado.

 

   Ese límite de 12 entradas se redujo a sólo 10 el año pasado por motivo de la pandemia, de manera de evitar el cansancio excesivo de los jugadores, y la idea era mantener ese mismo límite para este año. 

 

   Sin embargo, la liga acaba de cambiar otra vez la regla, de manera que este año los juegos terminarán empatados si la pizarra se mantiene igualada después de 9 entradas completas.