Jue, 18 Abr 2024 19:34 PM

Suárez y Sánchez suman sus primeras victorias

 

Resumen del juego DeNA vs Yakult. Incluye actuación de Suárez

 

   El venezolano Albert Suárez y el dominicano Ángel Sánchez cosecharon este martes sus primeras victorias de la temporada 2021 de la NPB luego de dominar a sus respectivos rivales por al menos 6 entradas completas.

 

   Suárez permitió apenas 2 hits y ninguna carrera, además de ponchar a 9 rivales y conceder sólo un boleto, en el triunfo de 5-1 de las Golondrinas de Yakult sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El derecho criollo, que completó su segunda apertura de calidad consecutiva, mejoró su récord a 1-1 y redujo su efectividad a 2.25.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se ponchó en un turno como emergente en el que fue su debut este año con el equipo. Su promedio quedó en .000.


 

Chunichi 1, Yomiuri 2, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Chunichi vs Yomiuri. Incluye actuación de Sánchez

 

   Sánchez, por su parte, permitió una carrera sin hits, ponchó a 8 rivales, otorgó 4 boletos y golpeó a un bateador en 7 capítulos y un tercio de labor en el triunfo de 2-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi en el Tokyo Dome.

 

   El derecho caribeño, que no tuvo una buena actuación en su apertura anterior, dejó su marca en 1-1 y bajó su efectividad a 3.86.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Rubby de la Rosa se anotó el salvado tras retirar en fila a los 3 hombres que enfrentó en una entrada de relevo. Su efectividad se mantuvo en 0.00.

 

   Por Chunichi, los cubanos Ariel Martínez y Raidel Martínez realizaron sus primeras apariciones de la campaña con el equipo grande. El primero se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para dejar su promedio inicial en .000, mientras que el segundo lanzó un episodio perfecto de relevo para mantener su efectividad en 0.00.


 

Lotte 6, Rakuten 2, Rakuten Seimei

 

Resumen del juego Lotte vs Rakuten

 

   En el Parque Rakuten Seimei de Sendai, el cubano Leonys Martín ligó un sencillo en 3 turnos, anotó una carrera y recibió 2 boletos en el triunfo de 6-2 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten. Su promedio ascendió a .263.


 

Orix 7, SoftBank 4, Pay Pay Dome

 

Resumen del juego Orix vs SoftBank

 

   El cubano Yurisbel Gracial se fue de 2-0, con una anotada y 2 boletos, en la derrota de 7-4 de los Halcones de SoftBank ante los Búfalos de Orix en el Pay Pay Dome de Fukuoka. Su promedio descendió a .281.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne falló en un turno y recibió también 2 boletos para disminuir su promedio a .205.


 

Nippon Ham 3, Seibu 2, MetLife Dome

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Seibu

 

   En el MetLife Dome de Tokorozawa, los Luchadores de Nippon Ham superaron 3-2 a los Leones de Seibu en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.


 

Hiroshima vs Hanshin, Koshien

 

   El juego entre los Carpas de Hiroshima y los Tigres de Hanshin que estaba pautado a disputarse en el Estadio Koshien de Nishinomiya fue suspendido por lluvia.