Vie, 19 Abr 2024 23:46 PM

Martín conecta 8vo jonrón en triunfo de Lotte

 

Martín se va para la calle por 8va vez esta temporada

 

   El cubano Leonys Martín disparó este sábado su octavo vuelacerca del año y un sencillo en 5 turnos y remolcó a 2 compañeros en el triunfo de 11-9 de los Marinos de Lotte sobre los Halcones de SoftBank en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El villaclareño, que también anotó en 2 ocasiones, elevó su promedio a .268 y consolidó su liderato absoluto de jonrones en la Liga del Pacífico. Así mismo, se mantiene segundo en el circuito en empujadas y anotadas con 21 y 18, respectivamente.

 

   Por SoftBank, el también cubano Yurisbel Gracial se fue de 5-4, con 4 imparables, una anotada, una empujada, un boleto y un robo, para aumentar su promedio a .370 y reafirmarse como el líder bate del circuito.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne falló en una aparición como emergente para reducir su promedio a .206.


 

Chunichi 3, Yakult 4, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Chunichi vs Yakult. Incluye 2 empujadas de Osuna

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Osuna sonó un triple y un sencillo en 4 oportunidades y remolcó las 2 carreras que le permitieron a las Golondrinas de Yakult dejar sobre el terreno a los Dragones de Chunichi en el Estadio Meiji Jingu de Tokio con marcador final de 4-3.

 

   El inicialista criollo, que sumó su segundo juego en fila con 2 imparables, mantuvo su promedio en .500 y cosechó sus 2 primeras empujadas.

 

   También por Yakult, el dominicano Domingo Santana se fue de 2-0, con un ponche y un boleto, para mantener su promedio en .000.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo ligó 2 sencillos en 4 visitas al plato y remolcó una carrera para subir su promedio a .267, mientras que su compatriota Raidel Martínez cargó con la derrota tras permitir 2 anotaciones y un hit en 2 tercios de relevo. Su efectividad ascendió a 3.86.


 

DeNA 1, Hanshin 13, Koshien

 

Resumen del juego DeNA vs Hanshin. Incluye remolque de Marte

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Jefry Marte se fue de 3-1, con un sencillo, 3 anotadas, un remolque y un boleto, en el abultado triunfo de 13-1 de los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA.

 

   El inicialista caribeño, que cosechó su séptimo imparable de la semana, mejoró su promedio a .288 y su total de empujadas a 14.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto conectó un sencillo en 3 visitas al plato y se ponchó en una ocasión para elevar su promedio a .156.


 

Orix 3, Nippon Ham 5, Sapporo Dome

 

Resumen del juego Orix vs Nippon Ham

 

   El dominicano Steven Moya falló en 4 oportunidades en la derrota de 5-3 de los Búfalos de Orix ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su promedio descendió a .288.


 

Seibu 1, Rakuten 2, Rakuten Seimei

 

Resumen del juego Seibu vs Rakuten

 

   En el Parque Rakuten Seimei de Sendai, las Águilas de Rakuten superaron 2-1 a los Leones de Seibu en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.


 

Hiroshima 6, Yomiuri 3, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Hiroshima vs Yomiuri

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Carpas de Hiroshima derrotaron 6-3 a los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome en otro juego en el que no vieron acción peloteros hispanos.