Vie, 19 Abr 2024 18:56 PM

Gracial dispara 4to vuelacerca del año ante Lotte

 

Gracial se va para la calle por 4ta vez esta temporada

 

   El cubano Yurisbel Gracial conectó este domingo su cuarto cuadrangular de la campaña en 4 turnos y remolcó una carrera, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 8-5 de los Halcones de SoftBank ante los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El matancero vio su promedio descender a .365, pero a pesar de ello se mantiene como el líder bate de la Liga del Pacífico. Así mismo, sus 35 imparables lo consolidan como el mejor de esa categoría en el circuito. 

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne se fue de 4-1, con un doble, una anotada, un ponche y un boleto, para subir su promedio a .208.

 

   Por Lotte, el también cubano Leonys Martín sonó un doble y un sencillo en 5 visitas al plato y anotó en una ocasión para aumentar su promedio a .275.


 

Chunichi 3, Yakult 4, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Chunichi vs Yakult. Incluye jonrones de Osuna y Santana

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Osuna disparó un jonrón solitario en 3 oportunidades para darle un triunfo de 4-3 a las Golondrinas de Yakult sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El inicialista criollo, que remolcó la carrera de la victoria por segundo juego consecutivo, redujo su promedio a .455 y subió su total de empujadas a 3.

 

   También por Yakult, el dominicano Domingo Santana se fue para la calle en solitario en 4 turnos para elevar su promedio a .100.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo ligó un doble en 4 visitas al plato y remolcó una carrera para disminuir su promedio a .266.


 

DeNA 5, Hanshin 7, Koshien

 

Resumen del juego DeNA vs Hanshin. Incluye salvado de Suárez

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el venezolano Robert Suárez se anotó su sexto salvado del año tras permitir 2 hits sin carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 7-5 de los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA.

 

   El derecho criollo, que ponchó a uno de los rivales que enfrentó, mejoró su efectividad a 0.90 y asumió en solitario el tercer lugar del departamento de rescates de la Liga Central.

 

   También por Hanshin, el dominicano Jefry Marte se fue de 2-1 con un sencillo para subir su promedio a .293 y meterse de nuevo entre los 10 primeros bateadores del circuito.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto falló en 3 oportunidades para bajar su promedio a .143, mientras que el venezolano Edwin Escobar no permitió hits ni carreras en un episodio y 2 tercios de relevo para reducir su efectividad a 2.45.


 

Orix 4, Nippon Ham 4, Sapporo Dome

 

Resumen del juego Orix vs Nippon Ham

 

   El dominicano Steven Moya conectó un doble en 3 turnos y anotó en una ocasión en el empate a 4 carreras en 9 entradas entre los Búfalos de Orix y los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su promedio ascendió a .290.

 

   Por Nippon Ham, el dominicano Ronny Rodríguez se fue de 2-0 con un boleto para mantener su promedio en .000, mientras que su compatriota Bryan Rodríguez lanzó un capítulo perfecto de relevo para dejar su efectividad en 0.00.


 

Hiroshima 9, Yomiuri 8, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Hiroshima vs Yomiuri

 

   En el Tokyo Dome, el dominicano Robert Corniel ponchó a 3 bateadores y otorgó 2 boletos, pero no permitió hits ni carreras en 2 entradas de relevo en el triunfo de 9-8 de los Carpas de Hiroshima sobre los Gigantes de Yomiuri. Su efectividad descendió a 0.61.


 

Seibu 4, Rakuten 8, Rakuten Seimei

 

Resumen del juego Seibu vs Rakuten

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 8-4 a los Leones de Seibu en el Parque Rakuten Seimei de Sendai en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.