Jue, 25 Abr 2024 16:43 PM

Viciedo da triunfo a Chunichi con 5to jonrón

 

Resumen del juego Hiroshima vs Chunichi. Incluye jonrón de Viciedo

 

   El cubano Dayán Viciedo conectó este domingo su quinto vuelacerca de la campaña en 4 turnos y remolcó las únicas 2 carreras del juego para darle a los Dragones de Chunichi un triunfo de 2-0 sobre los Carpas de Hiroshima en el Vantelin Dome de Nagoya.

 

   El poderoso inicialista, que no se iba para la calle o remolcaba carreras desde el primero de mayo, redujo su promedio a .275, pero aumentó su total de empujadas a 18.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Raidel Martínez se anotó su quinto salvado del año tras permitir un hit sin carreras y abanicar a un rival en una entrada de relevo. Su efectividad descendió a 1.69.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Robert Corniel ponchó a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en un episodio perfecto de relevo para bajar su efectividad a 0.92.


 

Hanshin 3, DeNA 2, Yokohama

 

Resumen del juego Hanshin vs DeNA. Incluye salvado de Suárez

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Robert Suárez cosechó su noveno salvado de la temporada tras retirar en fila a los 3 rivales que enfrentó en un capítulo de relevo en el triunfo de 3-2 de los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

   El derecho criollo, que igualó el liderato de rescates de la Liga Central, mejoró su efectividad a 0.56.

 

   También por Hanshin, el dominicano Jefry Marte se fue de 4-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .276.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto sumó 2 dobles en 4 visitas al plato para aumentar su promedio a .244, mientras que el venezolano Edwin Escobar permitió 2 hits sin carreras en una entrada de relevo para bajar su efectividad a 1.54.


 

Seibu 1, SoftBank 3, Pay Pay Dome

 

Resumen del juego Seibu vs SoftBank. Incluye salvado de Moinelo

 

   En el Pay Pay Dome de Fukuoka, el cubano Liván Moinelo se anotó su tercer salvado de la campaña tras ponchar a un bateador y otorgar un boleto, pero no permitir hits ni carreras en un episodio de relevo en el triunfo de 3-1 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu.

 

   El zurdo pinareño, que sólo ha permitido una carrera en 14 apariciones este año, disminuyó su efectividad a 0.64 y aumentó su total de abanicados a 19.


 

Orix 4, Lotte 7, ZOZO Marine

 

Resumen del juego Orix vs Lotte. Incluye empujada de Martín

 

   El cubano Leonys Martín ligó 2 dobles en 5 oportunidades, anotó una carrera y remolcó otra para contribuir al triunfo de 7-4 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El jardinero villaclareño, que sumó su tercer doble en los últimos 2 juegos, subió su promedio a .273 y su total de empujadas a 26, cifra que lo reafirma como el segundo mejor de esa categoría en la Liga del Pacífico.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Adeiny Hechavarría falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .083.

 

   Por Orix, el dominicano Steven Moya también falló en una aparición como emergente para bajar su promedio .265.


 

Yakult 5, Yomiuri 7, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Yakult vs Yomiuri. Incluye empujada de Santana

 

   En el Tokyo Dome, el dominicano Domingo Santana se fue de 5-1, con un sencillo y una empujada, en la derrota de 7-5 de las Golondrinas de Yakult ante los Gigantes de Yomiuri. Su promedio cayó a .214.

 

   También por Yakult, el venezolano José Osuna sonó un doble en 4 turnos, se ponchó en 2 ocasiones y recibió un boleto para disminuir su promedio a .277.


 

Rakuten 6, Nippon Ham 3, Sapporo Dome

 

Resumen del juego Rakuten vs Nippon Ham

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 6-3 a los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.