Jue, 25 Abr 2024 05:05 AM

Santana comanda triunfo de Yakult con 5 empujadas

 

Resumen del juego Yakult vs Hanshin. Incluye las 5 empujadas de Santana

 

   El dominicano Domingo Santana conectó este martes 3 dobles en 3 turnos y remolcó 5 carreras para comandar el triunfo de 14-3 de las Golondrinas de Yakult sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El jardinero caribeño, que cosechó su séptimo imparable en 4 juegos, elevó su promedio a .281 y su total de empujadas a 14 en apenas 17 partidos disputados desde su debut en la liga.

 

   También por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 5-1, con un doble y 2 anotadas, para reducir su promedio a .290.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mel Rojas Jr detuvo en 21 su racha de apariciones sobre el plato sin conectar hits al disparar un jonrón solitario y un sencillo en 4 oportunidades y remolcar 2 carreras. Su promedio ascendió a .087.

 

   Así mismo, su compatriota Jefry Marte se fue de 2-1, con un sencillo, una anotada y un boleto, para subir su promedio a .292.


 

Lotte 5, Orix 6, Kyocera Dome

 

Resumen del juego Lotte vs Orix. Incluye 2 jonrones de Moya y Martín

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Steven Moya sumó 2 cuadrangulares solitarios y un sencillo en 4 visitas al plato para contribuir al triunfo de 6-5 de los Búfalos de Orix sobre los Marinos de Lotte en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El espigado inicialista, que no se iba para la calle desde el 2 de mayo, aumentó su promedio ofensivo a .264 y sus totales de vuelacercas y empujadas a 5 y 14, respectivamente.

 

   Por Lotte, el cubano Leonys Martín sonó su décimo tercer estacazo del año en 5 turnos y remolcó 2 carreras para dejar su promedio en .270 y su total de empujadas en 32, mientras que su compatriota Adeiny Hechavarría se fue de 3-1, con un doble y 2 remolques, para mejorar su promedio a .143.


 

Chunichi 5, DeNA 1, Yokohama

 

Resumen del juego Chunichi vs DeNA. Incluye empujada de Viciedo

 

   En el Estadio de Yokohama, el cubano Dayán Viciedo ligó un sencillo en 5 viajes al plato y remolcó una carrera en el triunfo de 5-1 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA. Su promedio descendió a .244.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Raidel Martínez ponchó a uno de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada perfecta de relevo para bajar su efectividad a 1.32.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 4-0 con un abanicado para disminuir su promedio a .247.


 

Nippon Ham 2, Rakuten 3, Rakuten Seimei

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Rakuten. Incluye actuación de Rodríguez

 

   El dominicano Bryan Rodríguez perdió por primera vez esta temporada tras permitir un jonrón solitario en un episodio de relevo en la derrota de 3-2 de los Luchadores de Nippon Ham ante las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai.

 

   El espigado derecho, que añadió 2 ponches a su cuenta personal, dejó su marca de la campaña en 0-1 y subió su efectividad a 2.35.


 

Hiroshima 2, Yomiuri 7, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Hiroshima vs Yomiuri. Incluye actuación de Corniel

 

   En el Tokyo Dome, el dominicano Robert Corniel permitió 3 carreras y 2 hits en un capítulo de relevo en la derrota de 7-2 de los Carpas de Hiroshima ante los Gigantes de Yomiuri. Su efectividad ascendió a 3.18.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alejandro Mejía falló en un turno como emergente para bajar su promedio a .087.


 

SoftBank 8, Seibu 2, MetLife

 

Resumen del juego SoftBank vs Seibu

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank derrotaron 8-2 a los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.