Jue, 25 Abr 2024 12:14 PM

Soto suma 2 jonrones y 3 empujadas ante Orix

 

Resumen del juego Orix vs DeNA. Incluye los 2 tablazos de Soto

 

   El puertorriqueño Neftalí Soto conectó este martes 2 cuadrangulares en 4 turnos y remolcó 3 carreras para contribuir al triunfo de 10-3 de las Estrellas de DeNA sobre los Búfalos de Orix en el Estadio de Yokohama en el inicio de los juegos interligas de la NPB.

 

   El jardinero boricua, que no producía carreras desde el 16 de mayo, elevó su promedio a .241 y sus totales de estacazos y empujadas a 7 y 19, respectivamente.

 

   Por Orix, el dominicano Steven Moya falló en una aparición como emergente para reducir su promedio a .250.


 

Lotte 5, Hanshin 3, Koshien

 

Resumen del juego Lotte vs Hanshin. Incluye jonrones de Marte y Martín

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Leonys Martín disparó su décimo quinto vuelacerca del año en 4 oportunidades y remolcó 2 carreras para darle un triunfo de 5-3 a los Marinos de Lotte sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El villaclareño, que se fue para la calle por segundo juego consecutivo, bajó su promedio a .265, pero aumentó su total de empujadas a 37 para mantenerse como el líder absoluto de esa categoría en la Liga del Pacífico, circuito que también comanda en jonrones.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Adeiny Hechavarría sólo vio acción a la defensiva, por lo que su promedio quedó en .167.

 

   Por Hanshin, el dominicano Jeffrey Marte se fue de 3-1, con su noveno cuadrangular del año, una anotada, 2 empujadas, un ponche y un boleto, para subir su promedio a .301, mientras que su compatriota Mel Rojas Jr abanicó en un turno como emergente para bajar el suyo a .071.


 

SoftBank 0, Chunichi 2, Vantelin Dome

 

Resumen del juego SoftBank vs Chunichi. Incluye empujada de Viciedo

 

   En el Vantelin Dome de Nagoya, el cubano Dayán Viciedo sonó 2 imparables en 4 visitas al plato y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 2-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Halcones de SoftBank.

 

   El poderoso inicialista, que cosechó su sexta empujada en 3 juegos, aumentó su promedio a .273 y su total de remolques a 25.


 

Nippon Ham 4, Yakult 2, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Yakult. Incluye sencillo de Rodríguez

 

   El dominicano Ronny Rodríguez conectó su primer sencillo en la NPB en 4 turnos en el triunfo de 4-2 de los Luchadores de Nippon Ham sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El toletero caribeño, que regresó al primer equipo de la organización después de dar positivo por coronavirus a finales de abril, mejoró su promedio a .056.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Bryan Rodríguez ponchó a uno de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada perfecta de relevo para reducir su efectividad a 1.69.

 

   Por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 3-1, con un sencillo y un boleto, para subir su promedio a .299, mientras que el dominicano Domingo Santana falló en 4 oportunidades para bajar el suyo a .264.


 

Rakuten 4, Yomiuri 9, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Rakuten vs Yomiuri. Incluye actuación de De la Rosa

 

   En el Tokyo Dome, el dominicano Rubby de la Rosa otorgó un boleto, pero no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 9-4 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Águilas de Rakuten. Su efectividad quedó en 0.00.


 

Seibu vs Hiroshima, Mazda

 

   El juego entre los Leones de Seibu y los Carpas de Hiroshima que estaba pautado a disputarse en el Estadio Mazda fue suspendido por un brote de coronavirus que continúa afectando al equipo de Hiroshima.