Mié, 24 Abr 2024 00:58 AM

Soto suma 2 tablazos y 6 remolques más ante Orix

 

Resumen del juego Orix vs DeNA. Incluye los 2 estacazos y los 6 remolques de Soto

 

   El puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 4-3 este jueves, con 2 jonrones, un sencillo, 3 anotadas y 6 empujadas, para comandar el triunfo de 11-8 de las Estrellas de DeNA sobre los Búfalos de Orix en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista boricua, que ya se había ido para la calle 2 veces hace 2 días, elevó su promedio a .250 y sus totales de cuadrangulares y empujadas a 9 y 25, respectivamente.

 

   También por DeNA, el venezolano Edwin Escobar concedió 2 hits sin carreras en un episodio de relevo para bajar su efectividad a 1.08, mientras que el dominicano Fernando Romero se fue sin decisión tras permitir 6 carreras y 7 hits en 3 entradas. Su marca quedó en 0-2 y su efectividad subió a 7.80.

 

   Por Orix, el también dominicano Steven Moya falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .243.


 

Lotte 6, Hanshin 4, Koshien

 

Resumen del juego Lotte vs Hanshin. Incluye jonrón de Martín

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Leonys Martín disparó su décimo sexto vuelacerca de la campaña en 4 visitas al plato y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 6-4 de los Marinos de Lotte sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El villaclareño, que se mantiene como el líder absoluto de jonrones en toda la NPB, mantuvo su promedio en .265 y aumentó su total de empujadas a 38, cifra que le permite igualar el primer lugar de ese departamento en la Liga del Pacífico.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Adeiny Hechavarría ligó un sencillo en 3 turnos y remolcó una carrera con un elevado de sacrificio para mejorar su promedio a .179.

 

   Por Hanshin, el dominicano Jefry Marte se fue de 4-0, con 2 ponches y un error, para disminuir su promedio a .285, mientras que su compatriota Raúl Alcántara cargó con la derrota tras permitir 5 carreras (4 limpias) y 5 hits en 5 entradas y 2 tercios de labor. Su récord quedó en 1-1 y su efectividad bajó a 6.94.


 

Seibu 4, Hiroshima 4, Mazda

 

Resumen del juego Seibu vs Hiroshima

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía sonó 2 imparables en 4 oportunidades y se ponchó en una ocasión en el empate a 4 carreras en 9 entradas entre los Carpas de Hiroshima y los Leones de Seibu. Su promedio ascendió a .148.


 

Nippon Ham 2, Yakult 5, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Yakult

 

   El venezolano José Osuna conectó un doble en 3 turnos y recibió un boleto en el triunfo de 5-2 de las Golondrinas de Yakult sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su promedio subió a .301.

 

   También por Yakult, el dominicano Domingo Sanata se fue de 3-0 con un ponche para disminuir su promedio a .253.

 

   Por Nippon Ham, el también dominicano Ronny Rodríguez falló en 3 oportunidades y cometió un error para reducir su promedio a 0.80.


 

SoftBank 3, Chunichi 3, Vantelin Dome

 

Resumen del juego SoftBank vs Chunichi

 

   En el Vantelin Dome de Nagoya, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, en el empate a 3 carreras en 9 entradas entre los Dragones de Chunichi y los Halcones de SoftBank. Su promedio se mantuvo en .272.


 

Rakuten 2, Yomiuri 0, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Rakuten vs Yomiuri

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 2-0 a los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.