Mié, 24 Abr 2024 11:17 AM

Viciedo da triunfo a Chunichi con 7mo vuelacerca

 

Resumen del juego Chunichi vs Nippon Ham. Incluye jonrón de Viciedo

 

   El cubano Dayán Viciedo conectó este domingo su séptimo cuadrangular de la temporada y un doble en 3 turnos, anotó 2 veces y remolcó la carrera de la diferencia en el triunfo de 4-1 de los Dragones de Chunichi sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 

   El poderoso inicialista, que extendió a 10 su racha de juegos consecutivos con hit, elevó su promedio a .298 y su total de empujadas a 28, cifra que le permite igualar el sexto lugar de esa categoría en la Liga Central.


 

Hanshin 9, Seibu 8, MetLife Dome

 

Resumen del juego Hanshin vs Seibu. Incluye salvado de Suárez

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Robert Suárez cosechó su décimo sexto salvado del año tras permitir un hit sin carreras y otorgar un boleto en una entrada de relevo en el triunfo de 9-8 de los Tigres de Hanshin sobre los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa.

 

   El derecho guayanés, que acumula ya 7 rescates en sus últimas 7 salidas, redujo su efectividad a 0.38 y extendió su ventaja en el liderato de salvados de la Liga Central.

 

   También por Hanshin, el dominicano Jefry Marte se fue de 5-1, con un sencillo y 2 ponches, para bajar su promedio a .278.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía sonó un doble en un turno como emergente para colocar su promedio inicial en 1.000.


 

Yakult 7, Orix 8, Kyocera Dome

 

Resumen del juego Yakult vs Orix. Incluye empujadas de Osuna

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el venezolano José Osuna ligó 2 imparables en 4 visitas al plato y remolcó 2 carreras, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 8-7 de las Golondrinas de Yakult ante los Búfalos de Orix.

 

   El inicialista criollo, que extendió a 9 su seguidilla de partidos con hit, aumentó su promedio a .324 y su total de empujadas a 14.

 

   También por Yakult, el dominicano Domingo Santana se fue de 3-2, con 2 sencillos, una anotada y un boleto, para subir su promedio a .292.

 

   Así mismo, el venezolano Albert Suárez se fue sin decisión tras permitir 5 carreras y 7 hits en 3 entradas y 2 tercios de labor. Su marca quedó en 2-2 y su efectividad ascendió a 4.70.

 

   Por Orix, el dominicano Steven Moya sumó 2 indiscutibles en 4 oportunidades para mejorar su promedio a .255.


 

Yomiuri 4, SoftBank 3, Pay Pay Dome

 

Resumen del juego Yomiuri vs SoftBank. Incluye salvado de De la Rosa

 

   El dominicano Rubby de la Rosa cosechó su séptimo salvado de la campaña tras ponchar al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo en el triunfo de 4-3 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Halcones de SoftBank en el Pay Pay Dome de Fukuoka. Su efectividad se mantiene en 0.00.


 

Hiroshima 1, Lotte 7, ZOZO Marine

 

Resumen del juego Hiroshima vs Lotte. Incluye empujada de Martín

 

   En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el cubano Leonys Martín falló en 3 turnos, pero remolcó una carrera con un elevado de sacrificio para contribuir al triunfo de 7-1 de los Marinos de Lotte sobre los Carpas de Hiroshima.

 

   El villaclareño vio su promedio descender a .255, pero elevó su total de empujadas a 39 para igualar el liderato de ese departamento en la Liga del Pacífico, donde se mantiene además en el primer lugar de jonrones con 16.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Adeiny Hechavarría se fue de 4-0 con un ponche para disminuir su promedio a .200.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía falló en 2 oportunidades y fue golpeado por el lanzador en una ocasión para bajar su promedio a .216.


 

DeNA 1, Rakuten 5, Rakuten Seimei

 

Resumen del juego DeNA vs Rakuten

 

   En el encuentro restante de la jornada, el puertorriqueño Neftalí Soto no pudo conectar hits en 3 viajes a la goma en la derrota de 5-1 de las Estrellas de DeNA ante las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai. Su promedio descendió a .244.