Mié, 24 Abr 2024 20:41 PM

Moinelo no tiene preferencia para su rol en 2021

 

Moinelo brilló como el especialista del 8vo episodio en 2020

 

   El lanzador cubano Liván Moinelo, que ganó esta temporada el premio al Relevista del Año en la Liga del Pacífico, declaró este domingo a los medios japoneses que no tiene preferencia en relación al rol que le tocará cumplir con los Halcones de SoftBank el año que viene.

 

   El zurdo de 24 años trabajó la mayor parte de la campaña 2020 como el especialista del octavo episodio para su equipo, pero debido a la dudosa actuación del cerrador titular Yuito Mori se está contemplando la posibilidad de darle ese puesto en el futuro.

 

   "Yo lanzaré cuando me pidan que lance. No importa si me toca hacerlo en el octavo o el noveno capítulo, yo sólo estoy pendiente de lanzar cuando el equipo me lo pida", señaló este domingo el jugador durante su breve visita al Pay Pay Dome de Fukuoka.

 

   Moinelo realizó 50 apariciones desde el bullpen esta temporada y registró una efectividad de 1.69 y 77 ponches en 48 entradas lanzadas. Su promedio de 14.44 ponches por cada 9 entradas lanzadas es uno de los mejores que se han visto en la historia del béisbol japonés.

 

   El pinareño regresará pronto a Cuba, donde se espera que vea acción en la Serie Nacional y que participe luego con su selección nacional en el preolímpico de béisbol.