Vie, 19 Abr 2024 22:50 PM

Manager Kudo gana el Premio Matsutaro Shoriki

 

Kudo ganó el galardón por 3er año consecutivo

 

   El manager de los Halcones de SoftBank, Kimiyasu Kudo, ganó este martes por tercer año consecutivo y por quinta vez en total el Premio Matsutaro Shoriki, que reconoce a la persona u organización que más contribuyó al desarrollo del béisbol japonés durante el año.

 

   A falta de un mejor candidato, el galardón se le suele entregar al manager ganador de la Serie de Japón y esa tendencia se repitió este año. Sin embargo, de vez en cuando los honores van a parar a las manos de alguien que verdaderamente marcó la diferencia.

 

   El ejemplo más reciente data de 2017, cuando el cerrador estadounidense Dennis Sarfate se alzó con el trofeo luego de implantar un nuevo récord de salvados para una temporada en la NPB: 54. Esa cifra pulverizó la marca anterior de 46 y además ayudó a SoftBank a ganar la Serie de Japón.

 

   “Estoy muy honrado de recibir este prestigioso premio, pero creo que más que un reconocimiento personal se trata de un reconocimiento a toda la organización de los Halcones de SoftBank. Estoy muy agradecido con todo nuestro personal de apoyo por las medidas que tomaron para prevenir que la propagación del virus y para mantener a nuestros jugadores en buena forma física. Esta fue una temporada muy difícil para los peloteros, pero todos batallaron duro hasta el final. Incluso los fanáticos continuaron apoyándonos tanto dentro como fuera del estadio y creo que eso nos ayudó a ganarlo todo”, comentó Kudo.