Mar, 23 Abr 2024 17:54 PM

Colás agradece a SoftBank su formación

 

Colás conectó un jonrón en su 1er turno al bate en la NPB

 

   El cubano Oscar Luis Colás, quien fue dejado en libertad por los Halcones de SoftBank el pasado 2 de diciembre, agradeció este domingo en una entrevista con la agencia de noticias Kyodo la formación que recibió del equipo durante los 3 años que pasó en Japón.

 

   El pelotero de 22 años no pudo ver acción de ningún tipo en la temporada 2020 debido a una disputa legal con el club. Sin embargo, en lugar de rencor, manifestó su agradecimiento a la organización por haberlo ayudado a prepararse a dar el salto a las Grandes Ligas.

 

   “Quiero darles las gracias a los Halcones por creer en mí, por traerme a Japón y por ser razonables durante todo este proceso. Nunca quise crear problemas. No tengo nada malo que decir del equipo. Les agradezco la oportunidad y la manera en que me trataron durante este año tan difícil”, comentó.

 

   Colás llegó a Japón en 2017 gracias a un contrato de desarrollo de 3 años que firmó con SoftBank. En 2019, el club lo promovió a su primer equipo y, para poder hacerlo, tuvo que otorgarle un contrato de liga mayor que le daba control sobre él por 6 campañas.

 

   El pelotero afirma que eso nunca se le explicó, razón por la cual desertó de Cuba en enero de este año con la intención de firmar con un equipo de la Gran Carpa. Desde su punto de vista, su contrato de 3 años ya había concluido y él era agente libre.

 

   SoftBank lo colocó entonces en su lista de jugadores restringidos para bloquear una posible firma con un equipo de las mayores y le explicó que debía regresar a jugar a Japón, pero éste se negó. El pasado 2 de diciembre, el club finalmente lo dejó en libertad, permitiéndole así buscar un contrato en la MLB.