Sáb, 20 Abr 2024 05:08 AM

Hanshin oficializa renovación de Robert Suárez

 

Suárez ganó el título de salvados de la Liga Central en 2020

 

   Los Tigres de Hanshin han anunciado oficialmente la renovación del lanzador venezolano Robert Suárez, quien capturó este año el título de salvados de la Liga Central luego de acumular 25 rescates como cerrador del equipo.

 

   El reconocido periodista estadounidense Jon Morosi había adelantado hace 2 semanas, cuando señaló vía Twitter que ambas partes habían pactado por 2 temporadas y 6,75 millones de dólares. Los medios japoneses confirmaron que el contrato es de 2 años, pero colocaron su salario en 2,5 millones de dólares anuales.

 

   El derecho de 29 fue dejado en libertad por el club el 2 de diciembre y se pensó que su prioridad sería tratar de conseguir un contrato en las Grandes Ligas, pero al final decidió regresar a Japón y continuar jugando con el equipo.

 

   En los 51 partidos en los que vio acción esta campaña, registró una efectividad de 2.24, con 50 ponches, 11 Hold Points y 25 salvados, además de alcanzar las 100 millas por hora con su recta.

 

   En otras noticias, el también venezolano Ernesto Mejía regresará a jugar otra vez con los Leones de Seibu en 2021, luego de que ese conjunto anunciara su renovación, si bien no reveló los términos financieros. Esa será la octava temporada del criollo con el equipo.