Sáb, 20 Abr 2024 06:29 AM

Sugano llega a EEUU para negociaciones finales

 

Sugano ha sido el mejor lanzador de la NPB en los últimos años

 

   El japonés Tomoyuki Sugano, quien está intentando dar el salto a las Grandes Ligas a través del Sistema de Traspasos, llegó recientemente a los Estados Unidos para reunirse con su agente y decidir con cuál club firmará para la temporada 2021, según reportan múltiples medios nipones y norteamericanos.

 

   El derecho de 31 años es el agente libre internacional más codiciado del presente mercado invernal de la MLB y se dice que varios de los clubes más poderosos de la liga están compitiendo por sus servicios, incluyendo Mets, Medias Rojas, Azulejos, Gigantes y Padres.

 

   De acuerdo a las reglas del actual Sistema de Traspasos, el jugador tiene hasta las 5:00 pm (hora del este de los EEUU) del 6 de enero para asegurar un contrato con un conjunto de las mayores. De lo contrario, deberá regresar a Japón con los Gigantes de Yomiuri por al menos una temporada más.

 

   En las 8 campañas que ha disputado hasta ahora en la NPB, su récord es de 101-49, con 1.214 ponches y una efectividad de 2.32 en 194 aperturas. Adicionalmente, ha liderado la Liga Central 4 veces en efectividad, 3 en triunfos y 2 en ponches.

 

   Por si eso fuera poco, ha ganado el Premio Sawamura al mejor lanzador del año en la NPB en 2 ocasiones y también ha sido nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Central en 2 ocasiones.

 

   Se espera que su contrato sea multianual y que le genere como mínimo un ingreso de 10 millones de dólares por campaña.