Mar, 23 Abr 2024 21:27 PM

Sugano podría regresar a Japón con Yomiuri

 

Sugano ha sido uno el mejor lanzador de la NPB en los últimos años

 

   Varios reconocidos reporteros estadounidenses, incluyendo Ken Rosenthal, Jon Heyman y Jeff Passan, han comentado en Twitter en los últimos días que el japonés Tomoyuki Sugano podría continuar jugando en Japón este año en lugar de firmar con un equipo de las Grandes Ligas.

 

   El derecho de 31 años apeló al Sistema de Traspasos para tratar de dar el salto a la MLB y tiene hasta este jueves 7 de enero a las 5 de la tarde (hora del este de los Estados Unidos) para asegurar un contrato con un club de esa organización. De lo contrario, se verá obligado a regresar a la liga de su país.

 

   Los Mets de Nueva York, que en un momento fueron considerados los favoritos para firmarlo, parecen haberse retirado de la carrera, pero los Azulejos de Toronto y los Gigantes de San Francisco, entre otros, se mantienen en la pelea y podrían convencerlo de firmar con ellos.

 

   El abridor nipón también recibió una oferta de 4 años de los Gigantes de Yomiuri, su club original en la NPB, que incluye la opción de salirse del mismo al final de cada temporada. Si por alguna razón éste no está totalmente convencido de mudarse a la Gran Carpa en este momento, la flexibilidad de esa oferta podría convencerlo de regresar a Japón, al menos por una campaña más.