Jue, 25 Abr 2024 08:01 AM

Sports Hochi apoya decisión de Tomoyuki Sugano

 

Sugano no jugará en las Grandes Ligas en 2021

 

   El diario Sports Hochi publicó este sábado un artículo en el que explica el razonamiento del lanzador japonés Tomoyuki Sugano para no irse a las Grandes Ligas este año y respalda su decisión.

 

   El derecho de 31 años apeló al Sistema de Traspasos para tratar de dar el salto a las mayores esta temporada, pero el plazo de 30 días que estipula el reglamento para asegurar un contrato a ese nivel se venció este jueves sin que éste pudiera lograrlo.

 

   “Antes de viajar a los Estados Unidos, ya había decidido no ir a la MLB este año si el contrato que me ofrecían lucía improvisado o hecho a medias”, explicó el lanzador, quien luego agregó que si aceptara una mala oferta estaría sentando un mal precedente para sus compatriotas en el futuro.

 

   Luego de llegar a los Estados Unidos, el pelotero también se dio cuenta de otros problemas que obviamente están afectando el desarrollo normal de todas las actividades de la Gran Carpa, como el coronavirus y las limitaciones de movimiento que impone dentro del país.

 

   Así mismo, quedaron en evidencia las limitaciones financieras de muchos equipos y, como consecuencia, lo poco movido que está el mercado, razón por la cual llegó a la conclusión de que este no es el mejor momento para hacer la transición.

 

   “No existe una regla que indique que uno debe irse a las Grandes Ligas sólo porque uno sueña con hacerlo. Yo no estoy preparado para irme en cualquier tipo de condiciones. Cuando tome mi decisión, quiero hacerlo sin remordimientos”, concluyó el jugador.