Sáb, 20 Abr 2024 06:54 AM

Rakuten anuncia firma del cubano Rusney Castillo

 

Castillo firmó con los Medias Rojas de Boston en 2014

 

   Las Águilas de Rakuten anunciaron oficialmente este lunes la firma del cubano Rusney Castillo, quien tiene 3 campañas de experiencia en las Grandes Ligas y viene de jugar recientemente con las Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico.

 

   Según el reportero estadounidense Jon Heyman, el pacto entre ambas partes es por 600 mil dólares garantizados y hasta un millón adicional en incentivos. Su número de uniforme será el 12.

 

   El jardinero de 33 años firmó un contrato de 72,5 millones de dólares por 7 años con los Medias Rojas de Boston en 2014, pero sólo duró 3 temporadas y disputó 99 partidos con el equipo mayor. Entre 2017 y 2020 no pudo ver acción en la máxima categoría de la MLB, pero aún así recibió su salario completo.

 

   Ahora, como agente libre, aceptó la oportunidad que le ofreció Rakuten para tratar de realizar una carrera en la NPB, si bien es sólo por unos años.

 

   Kazuhisa Ishii, el gerente general del equipo, explicó que el antillano tiene la capacidad de batear para poder, pero el enfoque de la organización no será en que conecte jonrones sino en que remolque carreras y ayude al conjunto a ganar.