Mié, 24 Abr 2024 12:53 PM

Ramírez recibe el 65,1% de los votos en su 3er año

 

Ramírez deberá esperar al menos un año más para ser exaltado

 

   El venezolano Alex Ramírez recibió este jueves el 65,1% de los votos necesarios para ingresar al Salón de la Fama del béisbol japonés, por lo que deberá esperar al menos un año más para convertirse en el primer latino en ser exaltado.

 

   Por segundo año consecutivo, ningún jugador fue admitido en la división de peloteros. Los únicos dos exaltados fueron Katsuji Kawashima, que fue el manager de Japón en los Juegos Olímpicos de 1996, y el escritor Kazuo Sayama, quienes fueron seleccionados por un comité especial.

 

   El toletero criollo retrocedió levemente con respecto al año pasado, cuando recibió el 65,8% de los votos, pero logró mantener su considerable mejora con respecto a su debut en la boleta en 2019, cuando se quedó con el 40,4%. 

 

   El ingreso de varios jugadores de renombre a la boleta de este año afectó sus posibilidades de ser exaltado, al punto que los votos se perdieron entre todos esos candidatos y al final ninguno fue seleccionado.

 

   El ex grandeliga y actual manager de las Golondrinas de Yakult Shingu Takasu fue el que estuvo más cerca de ingresar al acumular el 72,3% de los votos, seguido por el inmortal lanzador Masahiro Yamamoto, quien terminó con el 68,2%. Ramírez quedó tercero y fue el único otro que superó el 60% del total.