Raidel Martínez se convirtió en 2020 en el cerrador del equipo
Los Dragones de Chunichi anunciaron este jueves de manera oficial que han renovado los contratos de los cubanos Raidel Martínez, Ariel Martínez y Yariel Rodríguez, quienes vieron acción todos con el equipo en la temporada 2020 de la NPB.
Los términos financieros de los contratos no fueron revelados, pero todos serán, como mínimo, por una temporada más. El club también anunció que todavía no se ha establecido una fecha para que los 3 lleguen a Japón a reportarse a las prácticas del conjunto.
Raidel Martínez se convirtió en 2020 en el cerrador titular del equipo y terminó la campaña con 21 salvados, 49 ponches y una efectividad de 1.13 en 40 apariciones desde el bullpen, por lo que su manager cuenta con él para que siga cumpliendo ese rol este año.
Ariel Martínez también hizo historia en 2020 al convertirse en el primer extranjero en ver acción como receptor en la liga en 20 años. Una lesión limitó su actuación a apenas 39 juegos, pero en ellos bateó para .295, con 2 jonrones, 6 dobles y 13 empujadas.
Finalmente, Yariel Rodríguez causó sensación al registrar una marca de 2-0 y una efectividad de 1.40 en sus 3 primeras aperturas en la liga, si bien su rendimiento comenzó a caer después de ese momento. Al final, cerró el año con un récord de 3-4 y una efectividad de 4.12, pero el equipo cuenta con él para 2021.