Jue, 25 Abr 2024 18:08 PM

Lotte suspende indefinidamente a Ikuhiro Kiyota

 

Kiyota causó un brote de coronavirus dentro de su equipo en septiembre

 

   Los Marinos de Lotte anunciaron este viernes que han suspendido de manera indefinida a uno de sus titulares, Ikuhiro Kiyota, por haber roto la cuarentena del equipo el pasado mes de septiembre y haber mentido posteriormente al respecto.

 

   Debido al coronavirus, todos los miembros del club tienen prohibido salir a cenar fuera del hotel de concentración cuando el equipo está de gira, con el objetivo de proteger la salud de todos y evitar un posible brote de la enfermedad dentro del mismo.

 

   Sin embargo, durante una visita a Sapporo a finales de septiembre, Kiyota rompió la regla al salir a cenar con una mujer desconocida con la que luego tuvo una aventura. Pocos días después, un brote de coronavirus afectó a 11 personas de su club, incluyéndolo a él mismo.

 

   Durante la investigación que se hizo para determinar el origen del brote, éste mintió acerca de lo que había hecho y eso produjo que la misma concluyese sin que se descubriera la razón de lo ocurrido. Al final, ese brote afectó severamente el rendimiento del equipo en la recta final del calendario y sus posibilidades de clasificar a la Serie de Japón.

 

   El escándalo fue desatado por una revista sensacionalista a principio de este mes, que publicó fotos de Kiyota con la mujer en cuestión durante su cita y cuando el club lo interrogó de nuevo con respecto a lo ocurrido, éste confesó.

 

   Como consecuencia, ha sido suspendido indefinidamente y no participará en los entrenamientos primaverales del equipo en Okinawa, que comenzarán el primero de febrero.

 

   El jugador se disculpó públicamente ante la organización y sus fanáticos, pero muchos de éstos ya están pidiendo que renuncie a su puesto de manera inmediata.