Jue, 18 Abr 2024 14:43 PM

Nikkan Sports resalta falta de contrato de Colás

 

Colás conectó un jonrón en su 1er turno en la máxima categoría de la NPB

 

   El diario Nikkan Sports resaltó este sábado el hecho de que el cubano Oscar Colás, quien desertó de su país y de la liga japonesa para irse a los Estados Unidos a tratar de firmar con un equipo de la MLB, no pudo lograr su objetivo en el primer día de firmas internacionales de ese circuito.

 

   Más de 200 jugadores latinoamericanos cerraron acuerdos con las distintas franquicias de las Grandes Ligas ayer viernes 15 de enero, incluyendo el también cubano Yoelkis Céspedes, hermano menor del famoso Yoenis Céspedes, quien firmó por 2,05 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago.

 

   Sin embargo, Colás, a quien la cadena estadounidense CBS cataloga como el segundo prospecto más cotizado de la actual promoción, no logró pactar con ningún conjunto, si bien se espera que lo haga pronto.

 

   El toletero de 22 años pasó 3 temporadas en la NPB con los Halcones de SoftBank, más que todo en su equipo menor. No obstante, cuando conectó un jonrón en su primer turno al bate en la máxima categoría de la liga en agosto de 2019, su futuro en la organización lució muy prometedor.

 

   A pesar de ello, en enero de 2020 éste decidió desertar de Cuba con el objetivo de irse a los Estados Unidos y firmar con un equipo de las mayores, sin darse cuenta que todavía tenía un contrato activo con SoftBank, lo que le impedía legalmente jugar con cualquier otro conjunto.

 

   Para disipar todas las dudas al respecto, el club nipón lo colocó en su lista de jugadores restringidos en febrero de 2020, bloqueando así su aspiración de ver acción en las mayores.

 

   Afortunadamente para él, SoftBank cambió de opinión y decidió dejarlo en libertad el pasado 2 de diciembre, por lo que ahora se espera que en cualquier momento cumpla su sueño y firme con un equipo de las Grandes Ligas.