Vie, 19 Abr 2024 03:39 AM

La NPB seguirá permitiendo 5 importados en 2021

 

El aumento del límite de importados seguirá beneficiando a los lanzadores latinos

 

   La Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) anunció este martes que continuará utilizando en la temporada 2021 las excepciones que estableció el año pasado para proteger la salud de los jugadores en medio de la pandemia.

 

   Una de las más notables es el aumento del límite de extranjeros que pueden estar simultáneamente en el roster activo de cada equipo. Originalmente, sólo 4 estaban permitidos, pero en 2020 se aumentó a 5 para permitirles descansar más y ser menos vulnerables al coronavirus.

 

   Sólo 4 de ellos podrán participar en un mismo partido (el quinto deberá ausentarse) y no todos podrán ser lanzadores o jugadores de posición. La distribución deberá ser, como mínimo, de 4-1 (4 lanzadores y un jugador de posición, o viceversa).

 

   Otra regla temporal establecida en 2020 que se continuará utilizando este año es limitar el número de extra innings a sólo uno. Es decir, si un partido se mantiene empatado después de nueve entradas se podrá jugar una adicional para tratar de determinar al ganador, pero no más que eso.

 

   La idea de esa limitación es evitar que los partidos se extiendan demasiado, ya que eso generaría un cansancio excesivo en los jugadores que a su vez los haría más vulnerables a contraer la enfermedad.

 

   Finalmente, otra medida importante que se mantendrá en 2021 es la de ignorar la regla de los 10 días de espera entre el momento en que un jugador es desactivado del roster activo y el momento en el que puede regresar al mismo en casos de emergencia.

 

   Es decir, si un equipo sufre un brote de coronavirus y se ve obligado a sacar repentinamente a 6 jugadores de su roster activo, podrá entonces reemplazarlos con otros 6 peloteros que tenga disponible sin importar si éstos han cumplido o no el mínimo de 10 días de ausencia antes de poder ser activados otra vez.