Vie, 19 Abr 2024 00:07 AM

La Liga Central sigue rechazando el designado

 

La Liga del Pacífico ha dominado por completo a la Central por los últimos 18 años

 

   Los 6 conjuntos que conforman la Liga Central de la NPB siguen sin llegar a un acuerdo para la adopción del bateador designado, que en opinión de muchos es una de las razones por las que ese circuito sigue siendo dominado por la Liga del Pacífico cada año.

 

   Los Gigantes de Yomiuri son los únicos interesados en la introducción de esa figura y han estado haciendo distintas propuestas para adoptarla, incluso si es sólo de manera temporal. Sin embargo, los otros 5 clubes del circuito se niegan a aprobar la idea.

 

   Según un artículo publicado este sábado por la edición nocturna del Diario Fuji, el problema principal es que los otros 5 equipos de la liga no confían en las razones por las que Yomiuri desea utilizar el bateador designado. Según ellos, las mismas siguen cambiando en cada reunión.

 

   Yomiuri insiste en que la utilización del designado ayudará a todos los conjuntos a disminuir el desgaste de sus lanzadores, a mejorar sus métodos de entrenamiento y a aumentar la calidad del juego en general, pero eso no parece haberlos convencido.

 

   La Liga del Pacífico ha ganado 15 de las últimas 18 Series de Japón y 14 de las 15 ediciones de los juegos interligas que se han realizado hasta ahora, por lo que se ha hecho evidente que la calidad de juego de la Liga Central es muy inferior a la de su rival en este momento.

 

   Yomiuri, el conjunto más laureado y popular de la historia del béisbol japonés, está particularmente dolido después de haber sido barrido en dos años consecutivos por los Halcones de SoftBank en la Serie de Japón. 

 

   Como consecuencia, considera que la adopción del bateador designado, que la Liga del Pacífico ha estado utilizando desde 1975, es un cambio necesario para poder competir en el futuro contra los conjuntos de ese circuito.

 

   No obstante, los otros 5 clubes de la Liga Central se niegan a apoyar la propuesta de Yomiuri y mientras no lleguen a un acuerdo para mejorar la calidad de su juego parece poco probable que logren alcanzar algún día el nivel de su rival.