Vie, 19 Abr 2024 22:46 PM

El futuro de Masahiro Tanaka sigue siendo incierto

 

Tanaka acaba de culminar un contrato de 7 años con los Yanquis de Nueva York

 

   Varios medios norteamericanos reportaron anoche, basados en un artículo del diario japonés Sankei Sports, que Masahiro Tanaka está cerca de concretar su regreso al béisbol de su país luego de que no pudo llegar a un acuerdo para continuar jugando con los Yanquis de Nueva York en las Grandes Ligas.

 

   Sin embargo, otro periódico nipón, el Daily Sports, respondió a ese reporte citando a una fuente cercana a las negociaciones, que opina que las posibilidades de que el lanzador de 32 años regrese en este momento a jugar en la NPB con muy pocas.

 

   “Las únicas personas que de verdad saben cuál será el destino del lanzador en 2021 son el propio Tanaka y su agente. Incluso si no regresa a los Yanquis, creo que jugará para cualquier otro equipo americano”, comentó la fuente, cuyo nombre no fue revelado.

 

   “Tomando en cuenta su personalidad y la seriedad con la que toma las cosas, no creo que Tanaka decida regresar a Japón por un año, incluso si las negociaciones para un nuevo contrato en las mayores se complican debido a la pandemia”, explicó otra fuente.

 

   Según diversos reportes, las aspiraciones salariales del lanzador parecen ser el mayor obstáculo en las negociaciones. Los Yanquis no parecen estar dispuestos a pagarle de nuevo los 23 millones de dólares que ganó el año pasado y éste no parece dispuesto a recibir menos que eso.

 

   La cadena estadounidense CBS opina que los Filis de Filadelfia serían un buen destino para él, ya que lo reunirían con su antiguo manager en Nueva York, Joe Girardi. No obstante, no está claro cuánto podrán ofrecerle al japonés para convencerlo de firmar con ellos.

 

   Un posible regreso a la NPB estaría acompañado de un enorme recorte salarial, ya que históricamente lo máximo que se le ha pagado a un pelotero en esa liga son 6 millones de dólares anuales. 

 

   Recientemente, esa cifra ascendió a 8 millones, cuando los Gigantes de Yomiuri decidieron renovar por un año a su as Tomoyuki Sugano, quien no logró asegurar un contrato en la MLB luego de apelar al llamado Sistema de Traspasos.

 

   Hiroshi Mikitani, el dueño del equipo original de Tanaka en Japón, Águilas de Rakuten, tiene los recursos suficientes como para superar la oferta de Yomiuri y ofrecerle, digamos, 10 millones por una temporada, pero incluso así el salario del jugador estaría descendiendo más del 50% en comparación a 2020.

 

   Al final, tal como dijo la fuente del diario Daily Sports, sólo Tanaka y su agente saben cuál será el destino del lanzador en 2021.