Sáb, 20 Abr 2024 08:43 AM

Tanaka regresa a Rakuten con contrato de 2 años

 

Tanaka pasó las últimas 7 temporadas en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York

 

   Las Águilas de Rakuten anunciaron este jueves que han llegado a un acuerdo contractual con el lanzador Masahiro Tanaka, quien comenzó su carrera profesional en la NPB con ese equipo y luego firmó con los Yanquis de Nueva York en las Grandes Ligas, donde pasó las últimas 7 temporadas.

 

   Según el diario Nikkan Sports, el pacto entre ambas partes es por 2 campañas y un salario anual de 900 millones de yenes (8,66 millones de dólares), cifra que representa un nuevo récord para la liga en ese departamento.

 

   “He aceptado un contrato con las Águilas de Rakuten. Me gustaría explicar las razones que me llevaron a tomar esta decisión de jugar en Japón en la rueda de prensa que hemos planeado”, comentó el propio jugador a través de su cuenta en Twitter.

 

   La fecha y la hora de la rueda de prensa todavía no han sido decididas, pero tan pronto como eso ocurra el equipo las dará a conocer.

 

   En las 7 temporadas que disputó con Rakuten entre 2007 y 2013, Tanaka dejó una marca de 99-35, con 1.238 ponches y una efectividad de 2.30. En las siguientes 7 campañas que pasó en Nueva York, su récord fue de 78-46, con 991 ponches y una efectividad de 3.74.