Jue, 08 Dic 2022 03:36 AM

Llegada de Rojas Jr y Alcántara sigue en el aire

 

Rojas Jr debutará este año en la liga japonesa

 

   Los dominicanos Mel Rojas Jr y Raúl Alcántara todavía no tienen fecha de llegada a Japón y las posibilidades de que lo hagan a tiempo para el inicio de la temporada regular no son buenas, explicó ayer el gerente general de los Tigres de Hanshin Osamu Tanimoto.

 

   Las 10 prefecturas más pobladas del país se encuentran actualmente bajo estado de emergencia debido al coronavirus y, como consecuencia, el gobierno ha dejado de emitir visas de trabajo para los jugadores extranjeros y no se sabe cuándo lo hará de nuevo.

 

   “La situación actual es inevitable, pero si el gobierno no empieza a emitir visas pronto va a ser muy difícil que ellos puedan llegar a tiempo”, explicó Tanimoto.

 

   El actual estado de emergencia está pautado a terminar el 7 de marzo, por lo que si ambos peloteros logran viajar al día siguiente todavía tendrían que pasar 14 días en cuarentena antes de poder comenzar a trabajar con sus compañeros.

 

   Como la temporada regular de la NPB comenzará el viernes 26 de marzo, eso les dará muy poco tiempo para prepararse y estar listos para jugar con el equipo desde el primer día.

 

Compartir