Vie, 19 Abr 2024 09:01 AM

NPB cambia estatus de 10 juegos de pretemporada

 

Los juegos oficiales de pretemporada de la NPB comenzarán en marzo

 

   La Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) anunció este lunes que ha cambiado el estatus de 10 juegos oficiales de pretemporada que estaban pautados a disputarse en el mes de febrero a partidos amistosos.

 

   La medida fue tomada debido a la decisión del gobierno de la prefectura de Okinawa, donde se celebrarán los juegos, de extender su estado de emergencia hasta el último día de febrero como consecuencia del aumento de casos de coronavirus en la región.

 

   Adicionalmente, fue decidido que los encuentros amistosos se celebrarán sin fanáticos en las gradas, de manera de evitar cualquier riesgo de contagio entre los mismos.

 

   La diferencia entre los juegos oficiales de pretemporada y los partidos amistosos es que los primeros son celebrados como encuentros oficiales de la campaña regular y sus estadísticas son conservadas con la misma rigurosidad, que es algo que no ocurre con los segundos.

 

   Los 10 partidos afectados son los siguientes: Nippon Ham vs Rakuten y Yakult vs Yomiuri (23 de febrero); Nippon Ham vs DeNA, Yomiuri vs Hiroshima, Yakult vs Rakuten y Chunichi vs Hanshin (27 de febrero); y Nippon Ham vs Hiroshima, Yomiuri vs DeNA, Yakult vs Hanshin y Chunichi vs Rakuten (28 de febrero).

 

   Así mismo, se decidió cambiar el horario de inicio de 2 juegos oficiales de pretemporada que se disputarán el 3 y el 4 de marzo en el Tokyo Dome entre Yakult y Yomiuri. En lugar de comenzar a las 6:00 de la tarde, ambos partidos empezarán ahora a las 3:00 de la tarde.