Mié, 17 Abr 2024 20:17 PM

Yomiuri vuelve a blanquear y DeNA vuelve a perder

 

Yomiuri no ha permitido carreras en 18 entradas

 

   Los 12 equipos de la NPB ya han comenzado a disputar partidos amistosos como preparación para la temporada regular que comenzará el 26 de marzo y los resultados obtenidos por Yomiuri y DeNA en los últimos días son los que más han llamado la atención.

 

   Los lanzadores de Yomiuri, que es el actual campeón de la Liga Central y el principal favorito para revalidar ese título, se han combinado para blanquear a sus rivales durante las últimas 18 entradas en las que han visto acción.

 

   Primero, lo hicieron ayer contra Hiroshima en un encuentro celebrado en el Estadio Celular de Naha, Okinawa, y hoy repitieron esa fórmula ante Chunichi en el mismo escenario, lo que habla muy bien de la preparación que ha realizado el club hasta ahora.

 

   DeNA, por el contrario, ha perdido 3 juegos amistosos en fila, pero su manager Daisuke Miura, que está debutando este año en su cargo, dice no estar preocupado. “Estoy más enfocado en el contenido del partido que en ganar o perder. No me importa el resultado ni cometer errores” declaró, de acuerdo al Diario Sports Hochi.

 

   Después de una década en el foso de la tabla de clasificación, DeNA clasificó por primera vez en su historia a la postemporada en 2016 con la llegada del venezolano Alex Ramírez al banquillo, quien desde entonces convirtió al club en un constante contendiente al título.

 

   Sin embargo, el estratega criollo decidió renunciar a su cargo a finales de la campaña pasada y ahora Miura tiene la difícil misión de tratar de mantener ese éxito, razón por la cual todos sus movimientos están siendo seguidos y analizados con mucho cuidado.