Mar, 23 Abr 2024 22:21 PM

Rakuten nombra a Wakui como su 1er abridor

 

Wakui fue el mejor lanzador de Rakuten en 2020

 

   El ex grandeliga Kazuhisa Ishii, actual manager de las Águilas de Rakuten, anunció este sábado que ha decidido utilizar al veterano Hideaki Wakui como su abridor para el primer juego de la temporada regular, que comenzará el viernes 26 de marzo.

 

   Así mismo, explicó que el también veterano Masahiro Tanaka, quien acaba de regresar a la NPB tras disputar las últimas 7 campañas en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, será el abridor del segundo partido.

 

   “El año pasado, Wakui lanzó muchas entradas y ganó. Él fue el mejor lanzador del equipo, por lo que quiero que este año él tome el liderato” comentó Ishii acerca de su decisión.

 

   Efectivamente, Wakui, de 34 años, realizó 20 aperturas en 2020 y dejó marca de 11-4, 110 ponches y una efectividad de 3.60. Esa actuación le permitió cerrar la temporada como co-líder de victorias de la Liga del Pacífico, donde además quedó cuarto en efectividad.

 

   Con respecto a Tanaka, Ishii explicó que los partidos de los sábados suelen jugarse en el día, justo después de un partido nocturno, por lo que es más importante aún ganar ese segundo juego para aumentar las posibilidades de barrer la serie.

 

   Su anuncio no especificó quién será el tercer abridor de la rotación, pero sus opciones para esa posición son envidiables: Takahiro Norimoto y Takayuki Kishi, entre otros.

 

   Rakuten abrirá la temporada 2021 como local con una serie de 3 juegos ante los Luchadores de Nippon Ham en el Parque Rakuten Seimei de Sendai.