Jue, 25 Abr 2024 02:52 AM

Mejía da triunfo a Seibu con jonrón de 3 carreras

 

Mejía dispara su 7mo vuelacerca del año

 

   El venezolano Ernesto Mejía conectó este domingo un dramático cuadrangular de 3 anotaciones en la apertura de la novena entrada para darle a los Leones de Seibu un triunfo de 3-2 sobre las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai.

 

   El espigado toletero, que se fue para la calle por séptima ocasión esta temporada, terminó el juego de 4-1 para bajar su promedio a .263. Sin embargo, elevó su total de empujadas a 14 en los apenas 22 partidos que ha disputado hasta ahora.


 

Nippon Ham 5, SoftBank 8, Pay Pay Dome

 

Gracial se va para la calle por 2da vez esta temporada

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Yurisbel Gracial sonó su segundo estacazo de la campaña y un sencillo en 4 turnos y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 8-5 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

 

   El jardinero antillano, que produjo al menos una carrera por tercer juego consecutivo, aumentó su promedio a .341 y su total de empujadas a 5.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 1.45 y consolidar su liderato de hold points en la Liga del Pacífico.

 

   Por Nippon Ham, el mexicano Christian Villanueva se ponchó en un turno como emergente para bajar su promedio a .200.


 

Hanshin 5, Hiroshima 3, Mazda

 

Resumen del juego Hanshin vs Hiroshima. Incluye salvado de Suárez

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el venezolano Robert Suárez se anotó su duodécimo salvado del año tras no permitir hits ni carreras en un capítulo de relevo en el triunfo de 5-3 en 10 entradas de los Tigres de Hanshin sobre los Carpas de Hiroshima.

 

   El derecho criollo, que sumó 2 ponches más a su cuenta personal, redujo su efectividad a 1.82 y se consolidó como el líder absoluto de rescates de la Liga Central.

 

   Por Hiroshima, el venezolano José Pirela se fue de 4-1, con un sencillo, una anotada y un ponche, para bajar su promedio a .267, mientras que el dominicano Gerónimo Franzua cargó con la derrota tras permitir 2 carreras y un hit en un capítulo de relevo. Su marca quedó en 1-2 y su efectividad subió a 3.16.


 

Chunichi 2, Yomiuri 3, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Chunichi vs Yomiuri. Incluye salvado de De la Rosa

 

   El dominicano Rubby de la Rosa cosechó su séptimo salvado del año tras no permitir hits ni carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 3-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi en el Tokyo Dome.

 

   El derecho caribeño, que abanicó a un rival, otorgó 2 boletos y golpeó a un bateador en el juego, bajó su efectividad a 0.93 e igualó el quinto lugar de rescates de la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Israel Mota se ponchó en un turno como emergente para disminuir su promedio a .222.

 

   Por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para subir su promedio a .217, mientras que el cubano Dayán Viciedo se fue de 3-0 con un golpeado para reducir su promedio a .276.


 

Yakult 6, DeNA 4, Yokohama

 

Resumen del juego Yakult vs DeNA

 

   En el Estadio de Yokohama, el puertorriqueño Neftalí Soto sonó un imparable en 3 oportunidades y recibió un boleto en la derrota de 6-4 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio ascendió a .280.

 

   También por DeNA, el venezolano Edwin Escobar permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo para mejorar su efectividad a 2.32.

 

   Por Yakult, el venezolano Alcides Escobar se fue de 4-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .288.


 

Lotte 0, Orix 5, Kyocera Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, el cubano Leonys Martín se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, en la derrota de 5-0 de los Marinos de Lotte ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio se mantuvo en .258.