Mié, 24 Abr 2024 21:50 PM

Soto comanda triunfo de DeNA con 2 vuelacercas

 

Resumen del juego DeNA vs Hiroshima. Incluye los 2 jonrones de Soto

 

   El puertorriqueño Neftalí Soto conectó este domingo 2 cuadrangulares y un sencillo en 5 turnos, anotó 3 carreras y remolcó 5 para comandar el triunfo de 10-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El infielder boricua, que ha producido ya 9 carreras en sus últimos 2 juegos, elevó su promedio a .279 y sus totales de jonrones y empujadas de la campaña a 12 y 45, respectivamente.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía se fue de 2-2, con un doble y un sencillo, para subir su promedio a .234, mientras que el venezolano José Pirela sonó un imparable en 4 oportunidades para mantener el suyo en .273.


 

Lotte 5, SoftBank 4, Pay Pay Dome

 

Gracial suma su 6to vuelacerca de la campaña

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Yurisbel Gracial disparó su sexto estacazo del año y un sencillo en 4 visitas al plato, anotó 2 veces y remolcó a 2 compañeros en la derrota de 5-4 de los Halcones de SoftBank ante los Marinos de Lotte en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

 

   El jardinero antillano, que acumula ya 5 cuadrangulares en sus últimos 6 juegos, aumentó su promedio a .344 y su total de empujadas a 11.

 

   Por Lotte, su compatriota Leonys Martín se fue de 5-2, con 2 sencillos, una anotada y un ponche, para mejorar su promedio a .258.


 

Seibu 2, Nippon Ham 6, Sapporo Dome

 

Mejía conecta su 8vo estacazo de la temporada

 

   En el Sapporo Dome, el venezolano Ernesto Mejía se fue para la calle por octava vez este año en 4 oportunidades y remolcó una carrera en la derrota de 6-2 de los Leones de Seibu ante los Luchadores de Nippon Ham.

 

   El espigado inicialista, que sumó su primer vuelacerca del mes, bajó su promedio a .263, pero elevó su total de empujadas a 17.

 

   Por Nippon Ham, el mexicano Christian Villanueva se fue de 4-1, con un sencillo y un boleto, para subir su promedio a .217.


 

Chunichi 3, Yakult 1, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Chunichi vs Yakult. Incluye empujada de Viciedo

 

   El cubano Dayán Viciedo sonó 2 indiscutibles en 4 turnos, remolcó una carrera y se robó una base para contribuir al triunfo de 3-1 en 10 entradas de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El poderoso inicialista, que extendió a 4 su racha de juegos consecutivos con hit, aumentó su promedio a .278 y su total de empujadas a 51 para consolidarse en el segundo lugar de esa categoría en la Liga Central.

 

   También por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 4-1 con un sencillo para mantener su promedio en .248, mientras que el cubano Raidel Martínez se anotó su segunda victoria de la campaña tras permitir 2 hits sin carreras en un episodio de relevo. Su efectividad descendió a 0.75.

 

   Por Yakult, el venezolano Alcides Escobar sumó 3 sencillos en 5 visitas al plato para elevar su promedio a .296.


 

Yomiuri 11, Hanshin 2, Koshien

 

Resumen del juego Yomiuri vs Hanshin

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, los Gigantes de Yomiuri derrotaron 11-2 a los Tigres de Hanshin en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.


 

Orix 5, Rakuten 6, Rakuten Seimei

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 6-5 a los Búfalos de Orix en el Parque Rakuten Seimei de Sendai en otro juego en el que no vieron acción peloteros hispanos.