Mié, 24 Abr 2024 16:55 PM

Soto empuja 2 carreras en derrota de DeNA

 

Resumen del juego Hanshin vs DeNA. Incluye empujadas de Soto

 

   El puertorriqueño Neftalí Soto conectó este jueves un sencillo en 4 turnos y remolcó 2 carreras pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 8-7 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin en el Estadio de Yokohama.

 

   El infielder boricua, que extendió a 6 su racha de juegos consecutivos con al menos un remolque, mantuvo su promedio en .277 y aumentó su total de empujadas a 50.

 

   También por DeNA, el venezolano Edwin Escobar permitió 2 hits sin carreras en una entrada de relevo y ponchó a 2 rivales para reducir su efectividad a 2.31.

 

   Por Hanshin, el venezolano Robert Suárez se anotó su décimo cuarto salvado del año tras retirar en fila a los 4 bateadores que enfrentó en un capítulo y un tercio de relevo y mejorar su efectividad a 1.44. Esos 14 rescates le permiten  extender su ventaja en el liderato de esa categoría en la Liga Central.


 

Nippon Ham 5, Lotte 3, ZOZO Marine

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Lotte. Incluye empujada de Villanueva

 

   En otros encuentros de la jornada, el mexicano Christian Villanueva ligó un doble en 3 oportunidades, anotó una carrera y remolcó otra para contribuir al triunfo de 5-3 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El antesalista azteca, que produjo su carrera con un elevado de sacrificio, elevó su promedio a .221 y su total de empujadas a 14.

 

   Por Lotte, el cubano Leonys Martín se fue de 4-1, con un sencillo, 2 ponches y un boleto, para dejar su promedio en .253.


 

Yomiuri 2, Chunichi 2, Nagoya Dome

 

Resumen del juego Yomiuri vs Chunichi. Incluye actuación de Sánchez

 

   En el Nagoya Dome, el dominicano Ángel Sánchez se fue sin decisión tras permitir apenas una carrera y 6 hits en 7 sólidas entradas en el empate a 2 carreras en 10 episodios entre los Gigantes de Yomiuri y los Dragones de Chunichi.

 

   El derecho caribeño, que ponchó a 6 rivales y otorgó sólo un boleto en el juego, dejó su marca en 4-2 y redujo su efectividad de la campaña a 2.25.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Rubby de la Rosa retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un capítulo de relevo para mejorar su efectividad a 1.23.

 

   Por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 3-1, con un doble, una anotada, un ponche y un boleto, para subir su promedio a .235, mientras que el cubano Dayán Viciedo falló en 3 oportunidades y recibió un boleto para bajar el suyo a .281.

 

   Así mismo, el también cubano Raidel Martínez permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para disminuir su efectividad a 0.69.


 

Yakult 1, Hiroshima 2, Mazda

 

Resumen del juego Yakult vs Hiroshima. Incluye salvado de Franzua

 

   El dominicano Gerónimo Franzua cosechó su octavo salvado de la temporada tras no permitir hits ni carreras en un episodio de relevo en el triunfo de 2-1 de los Carpas de Hiroshima sobre las Golondrinas de Yakult en el estadio Mazda de Hiroshima.

 

   El zurdo caribeño, que abanicó a 2 rivales y otorgó un boleto en el juego, redujo su efectividad a 2.56.

 

   También por Hiroshima, el venezolano José Pirela se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para bajar su promedio a .264.

 

   Por Yakult, el venezolano Alcides Escobar sonó un imparable en 4 visitas al plato y se ponchó en 3 ocasiones para disminuir su promedio a .297.


 

SoftBank 9, Rakuten 2, Rakute Seimei

 

   En el Parque Rakuten Seimei de Sendai, el cubano Alfredo Despaigne conectó un sencillo en 3 turnos y recibió un boleto en el triunfo de 9-2 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten. Su promedio ascendió a .273.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial se fue de 4-0, con 2 ponches y 2 errores, para reducir su promedio a .304, mientras que el también cubano Liván Moinelo permitió un hit sin carreras en un tercio de relevo para bajar su efectividad a 1.35.


 

Orix 12, Seibu 4, MetLife Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía sumó un indiscutible en 4 oportunidades en la derrota de 12-4 de los Leones de Seibu ante los Búfalos de Orix en el MetLife Dome de Tokorozawa. Su promedio descendió a .261.