Jue, 25 Abr 2024 05:54 AM

Soto dispara jonrón 14 en derrota de DeNA

 

Resumen del juego Chunichi vs DeNA. Incluye estacazo de Soto

 

   El puertorriqueño Neftalí Soto conectó este domingo su décimo cuarto cuadrangular de la campaña en 3 turnos y remolcó una carrera en la derrota de 3-2 de las Estrellas de DeNA ante los Dragones de Chunichi en el Estadio de Yokohama.

 

   El infielder boricua, que extendió a 6 su racha de juegos consecutivos con hit, elevó su promedio a .281 y su total de empujadas a 52, cifra que lo reafirma como el quinto mejor de esa categoría en la Liga Central.

 

   También por DeNA, el venezolano Edwin Escobar permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 2.19.

 

   Por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 4-1, con un sencillo y una empujada, para mantener su promedio en .238, mientras que el cubano Dayán Viciedo falló en 3 oportunidades pero remolcó una carrera con un elevado de sacrificio para reducir su promedio a .271.

 

   Así mismo, el cubano Raidel Martínez cosechó su décimo segundo salvado del año tras no permitir hits ni carreras en un episodio de relevo. Su efectividad descendió a 0.96.


 

Orix 2, Lotte 9, ZOZO Marine

 

Resumen del juego Orix vs Lotte. Incluye empujada de Martín

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Leonys Martín ligó un doble en 3 turnos y remolcó a 3 compañeros para contribuir al triunfo de 9-2 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El jardinero antillano, que también recibió 2 boletos y anotó en 2 ocasiones, aumentó su promedio a .251 y su total de empujadas a 54, cifra que le permite ascender al quinto lugar de ese departamento en la Liga del Pacífico.


 

Yakult 1, Yomiuri 3, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Yakult vs Yomiuri. Incluye actuación de Mercedes

 

   En el Tokyo Dome, el dominicano Christopher Mercedes se anotó su cuarta victoria de la temporada tras permitir una carrera y 4 hits en 5 capítulos y un tercio en el triunfo de 3-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult.

 

   El zurdo caribeño, que abanicó a 3 rivales y otorgó 2 boletos en el juego, mejoró su marca a 4-4 y redujo su efectividad a 3.10.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Rubby de la Rosa sumó su décimo segundo rescate de la campaña al retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo. Su efectividad bajó a 1.08.

 

   Por Yakult, el venezolano Alcides Escobar se fue de 4-0 con un ponche para disminuir su promedio a .288.


 

Hiroshima 6, Hanshin 7, Koshien

 

Resumen del juego Hiroshima vs Hanshin. Incluye actuación de Suárez

 

   El venezolano Robert Suárez ganó su segundo partido del año tras permitir un hit sin carreras en un episodio y un tercio de labor en el triunfo de 7-6 de los Tigres de Hanshin sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El derecho criollo, que sumó su octava salida consecutiva sin permitir carreras, mejoró su récord a 2-0 y su efectividad a 1.34.

 

   Por Hiroshima, el también venezolano José Pirela se fue de 5-1 con un sencillo para disminuir su promedio a .257.


 

Seibu 1, SoftBank 0, Pay Pay Dome

 

Resumen del juego Seibu vs SoftBank

 

   En el Pay Pay Dome de Fukuoka, el cubano Yurisbel Gracial ligó 2 indiscutibles en 4 turnos en la derrota de 1-0 de los Halcones de SoftBank ante los Leones de Seibu. Su promedio ascendió a .297.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .294.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para bajar su promedio a .276.


 

Nippon Ham 6, Rakuten 14, Rakuten Seimei

 

   En el encuentro restante de la jornada, el mexicano Christian Villanueva ligó un sencillo en 4 oportunidades y recibió un boleto en la derrota de 14-6 de los Luchadores de Nippon Ham ante las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai. Su promedio subió a .216.