Jue, 25 Abr 2024 18:08 PM

Moya se va para la calle por 1era vez ante Seibu

 

Moya suma su 1er vuelacercas de la temporada

 

   El dominicano Steven Moya conectó este viernes su primer cuadrangular del año y un sencillo en 4 turnos y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 8-2 de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El espigado toletero, que apenas disputó su noveno juego de la campaña, elevó su promedio a .273 y su total de empujadas a 5.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Aderlin Rodríguez falló en una aparición como emergente para reducir su promedio a .216.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-1 con un sencillo para detener su racha de turnos consecutivos sin hit en 18. Su promedio se mantuvo en .250.


 

Hiroshima 5, Yakult 14, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Hiroshima vs Yakult. Incluye actuación de Suárez

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Albert Suárez se anotó su tercera victoria de la temporada tras permitir 4 carreras y 7 hits en 6 entradas completas en el triunfo de 15-4 de las Golondrinas de Yakult sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El derecho criollo, que ponchó a 7 rivales sin otorgar boletos, mejoró su récord del año a 3-0 y aumentó su efectividad a 1.86.

 

   El también venezolano Alcides Escobar se fue de 3-2, con 2 sencillos, una anotada, 2 empujadas y un golpeado, para contribuir a la victoria. Su promedio ascendió a .292.

 

   Por Hiroshima, el venezolano José Pirela falló en 4 oportunidades y recibió un boleto para disminuir su promedio a .256, mientras que el dominicano Alejandro Mejía se fue de 2-0 con un ponche para bajar el suyo a .214.


 

Rakuten 3, SoftBank 9, Pay Pay Dome

 

Resumen del juego Rakuten vs SoftBank. Incluye empujada de Gracial

 

   En el Pay Pay Dome de Fukuoka, el cubano Yurisbel Gracial falló en 2 turnos y fue golpeado en una ocasión, pero remolcó una carrera con un elevado de sacrificio en el triunfo de 9-3 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten. Su promedio descendió a .283.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Liván Moinelo no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo para mejorar su efectividad a 1.24.


 

Yomiuri 0, DeNA 6, Yokohama

 

Resumen del juego Yomiuri vs DeNA

 

   El puertorriqueño Neftalí Soto sumó un doble en 4 turnos y anotó una carrera en el triunfo de 6-0 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio de Yokohama. Su promedio quedó en .280.

 

   Por Yomiuri, el venezolano Gerardo Parra, quien no veía acción desde el 15 de agosto por lesión, se fue de 4-0 con 3 ponches para bajar su promedio a .280.


 

Hanshin 8, Chunichi 4, Nagoya Dome

 

Resumen del juego Hanshin vs Chunichi

 

   En el Nagoya Dome, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 4-0, con un boleto y una anotada, en la derrota de 8-4 de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin. Su promedio cayó a .234.

 

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo sonó 2 indiscutibles en 4 visitas al plato para subir su promedio a .277.

 

   Por Hanshin, el cubano Onelki García se fue sin decisión tras permitir 3 carreras y 6 hits en 3 entradas y 2 tercios de labor. Su marca quedó en 2-5 y su efectividad ascendió a 4.11.

 

   Así mismo, el venezolano Robert Suárez retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un capítulo de relevo para reducir su efectividad a 1.30.


 

Lotte 3, Nippon Ham 7, Sapporo Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, el mexicano Christian Villanueva falló en 4 oportunidades y se ponchó en una ocasión en el triunfo de 7-3 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Marinos de Lotte en el Sapporo Dome. Su promedio bajó a .224.

 

   Por Lotte, el cubano Leonys Martín se fue de 5-0, con 3 ponches y un error, para disminuir su promedio a .251.