Jue, 25 Abr 2024 10:45 AM

Almonte da triunfo a Chunichi con su 8vo estacazo

 

Almonte suma su 8vo vuelacercas de la campaña

 

   El dominicano Zoilo Almonte disparó este martes su octavo cuadrangular del año en 4 visitas al plato y remolcó la carrera de la diferencia en el triunfo de 3-0 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome.

 

   El jardinero caribeño, que se fue para la calle por segundo juego consecutivo, mantuvo su promedio en .248 y aumentó su total de empujadas a 21.

 

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo falló en 3 turnos y fue golpeado por el lanzador en una ocasión para reducir su promedio a .268.

 

   Por Yakult, el venezolano Alcides Escobar se fue de 3-0 con un ponche para disminuir su promedio a .282.


 

DeNA 3, Hanshin 6, Koshien

 

Resumen del juego DeNA vs Hanshin. Incluye salvado de Suárez

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Robert Suárez se anotó su décimo séptimo salvado de la campaña tras permitir un hit sin carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 6-3 de los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El derecho criollo mejoró su efectividad a 1.23 e incrementó su ventaja en el liderato de rescates de la Liga Central.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 4-1, con un sencillo, una anotada, 2 ponches y un boleto, para dejar su promedio en .274, mientras que el venezolano José Celestino López, que regresó a la acción tras un mes de ausencia, sumó también un sencillo en 4 turnos para subir su promedio a .241.


 

Hiroshima 4, Yomiuri 5, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Hiroshima vs Yomiuri. Incluye actuación de De la Rosa

 

   En el Tokyo Dome, el dominicano Rubby de la Rosa ganó su segundo juego de la temporada tras permitir una carrera y 2 hits en un capítulo de relevo en el triunfo de 5-4 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Carpas de Hiroshima. Su promedio ascendió a 2.25.

 

   También por Yomiuri, el venezolano Gerardo Parra se ponchó en una aparición como emergente para disminuir su promedio a .274.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Gerónimo Franzua cargó con la derrota tras permitir una carrera sucia y 2 hits en 2 tercios de labor. Su efectividad bajó a 2.29.

 

   Así mismo, el venezolano José Pirela falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .256.


 

Nippon Ham 5, Seibu 1, MetLife Dome

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Seibu

 

   El mexicano Christian Villanueva sonó un imparable en 3 oportunidades y recibió un boleto en el triunfo de 5-1 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Leones de Seibu en el MetLife Dome de Tokorozawa. Su promedio ascendió a .221.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para mantener su promedio en .248.


 

Lotte 4, Rakuten 12, Rakuten Seimei

 

Resumen del juego Lotte vs Rakuten

 

   En el Parque Rakuten Seimei de Sendai, el cubano Leonys Martín sumó un sencillo en 3 turnos, recibió un boleto y fue golpeado por el lanzador en una ocasión en la derrota de 12-4 de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten. Su promedio quedó en .246.


 

Orix 1, SoftBank 0, Pay Pay Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Steven Moya falló en 3 visitas al plato en el triunfo de 1-0 de los Búfalos de Orix sobre los Halcones de SoftBank en el Pay Pay Dome de Fukuoka. Su promedio cayó a .244.

 

   Por SoftBank, los cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial se fueron ambos de 3-0 para reducir sus promedios a .250 y .267, respectivamente.