Mié, 17 Abr 2024 22:50 PM

Moya conecta 6to estacazo ante Nippon Ham

 

Moya suma su 6to jonrón de la temporada

 

   El dominicano Steven Moya disparó este domingo su sexto cuadrangular del año y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 12-8 de los Búfalos de Orix sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El espigado inicialista, que se fue para la calle por tercer juego consecutivo, también sonó un doble en 4 turnos y anotó en 2 ocasiones para elevar su promedio a .274 y su total de empujadas a 16.


 

Rakuten 2, Seibu 6, MetLife Dome

 

Resumen del juego Rakuten vs Seibu. Incluye empujadas de Mejía

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía sumó 2 dobles en 3 oportunidades, anotó una carrera y remolcó a 2 compañeros en el triunfo de 6-2 de los Leones de Seibu sobre las Águilas de Rakuten en el MetLife Dome de Tokorozawa.

 

   El toletero criollo, que ha producido 5 carreras en sus últimos 3 partidos, aumentó su promedio de la campaña a .254 y su total de empujadas a 27.


 

SoftBank 4, Lotte 8, ZOZO Marine

 

Resumen del juego SoftBank vs Lotte. Incluye empujada de Gracial

 

   En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el cubano Yurisbel Gracial conectó 2 imparables en 5 oportunidades, anotó una carrera y remolcó otra en la derrota de 8-4 de los Halcones de SoftBank ante los Marinos de Lotte.

 

   El jardinero antillano, que extendió a 5 su racha de juegos consecutivos con hit, subió su promedio a .273 y su total de empujadas a 19.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne se fue de 5-1, con un sencillo y 2 ponches, para bajar su promedio a .236.

 

   Por Lotte, el cubano Leonys Martín recibió 5 boletos en 5 visitas al plato y anotó en 2 ocasiones para mantener su promedio en .247.


 

Chunichi 1, Yomiuri 5, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Chunichi vs Yomiuri. Incluye empujada de Viciedo

 

   El cubano Dayán Viciedo ligó un doble en 3 turnos y remolcó la única carrera de su equipo en la derrota de 5-1 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El poderoso inicialista, que se había ido en blanco en sus últimos 2 juegos, mejoró su promedio a .264 y su total de empujadas a 63, cifra que le permite asumir en solitario el segundo lugar de esa categoría en la Liga Central.

 

   También por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para dejar su promedio en .253.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Estamy Ureña sumó un sencillo en 3 turnos para subir su promedio a .143, mientras que su compatriota Rubby de la Rosa permitió una carrera y 2 hits en una entrada de relevo para aumentar su efectividad a 2.45.


 

DeNA 3, Hiroshima 1, Mazda

 

Resumen del juego DeNA vs Hiroshima

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el puertorriqueño Neftalí Soto sumó un doble en 4 visitas al plato y anotó una carrera en el triunfo de 3-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima. Su promedio quedó en .267.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 3-0 con un ponche para disminuir su promedio a .253.

 

   Por Hiroshima, el venezolano José Pirela falló en 4 oportunidades para reducir su promedio a .256, mientras que el dominicano Alejandro Mejía se fue de 3-0 para bajar el suyo a .195.


 

Hanshin 9, Yakult 3, Meiji Jingu

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Alcides Escobar se fue de 4-1, con un sencillo, un ponche y una base robada, en la derrota de 9-3 de las Golondrinas de Yakult ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su promedio bajó en .281.

 

   Por Hanshin, el también venezolano Robert Suárez permitió una carrera y un hit en un capítulo de relevo para aumentar su efectividad a 1.43.