Mié, 24 Abr 2024 21:29 PM

López se va para la calle por 3er juego en fila

 

Resumen del juego DeNA vs Yomiuri. Incluye jonrón de López

 

   El venezolano José Celestino López conectó este jueves su tercer vuelacerca en 3 días consecutivos y remolcó 2 carreras, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 9-7 de las Estrellas de DeNA ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El inicialista criollo, que ha producido 7 carreras en sus últimos 3 juegos, terminó la jornada de 5-1 para reducir su promedio a .251, pero aumentó sus totales de jonrones y empujadas a 7 y 29, respectivamente.

 

   También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 3-0 con un ponche para bajar su promedio a .257.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Ángel Sánchez cosechó su séptima victoria de la campaña tras permitir 2 carreras y 5 hits en 7 entradas completas, en las que ponchó a 6 rivales y no otorgó boletos. Su récord mejoró a 7-3 y su efectividad a 2.92

 

   Su compatriota y compañero de equipo Rubby de la Rosa se anotó su décimo sexto salvado del año tras no permitir hits ni carreras en un episodio de relevo. Su efectividad descendió a 2.13.

 

   Así mismo, el venezolano Gerardo Parra, quien no veía acción desde el 22 de septiembre por lesión, se fue de 5-0 con 3 ponches para disminuir su promedio a .264.


 

SoftBank 4, Seibu 4, MetLife Dome

 

Resumen del juego SoftBank vs Seibu. Incluye anotada de Mejía

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía sonó un doble y un sencillo en 5 oportunidades y anotó en una ocasión en el empate a 4 carreras en 10 capítulos entre los Leones de Seibu y los Halcones de SoftBank en el MetLife Dome de Tokorozawa. Su promedio subió a .237.

 

   Por SoftBank, el cubano Liván Moinelo permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 1.27, mientras que su compatriota Yurisbel Gracial se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para disminuir su promedio a .271.


 

Hanshin 9, Hiroshima 1, Mazda

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, los Tigres de Hanshin superaron 9-1 a los Carpas de Hiroshima en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.


 

Rakuten 4, Nippon Ham 1, Sapporo Dome

 

Resumen del juego Rakuten vs Nippon Ham

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten vencieron 4-1 a los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome en otro juego en el que no vieron acción peloteros hispanos.


 

Orix vs Lotte, ZOZO Marine

 

   El partido entre los Búfalos de Orix y los Marinos de Lotte que estaba pautado a disputarse en el Estadio ZOZO Marine de Chiba fue suspendido por lluvia.