Jue, 18 Abr 2024 04:51 AM

López suma 4to jonrón de la semana ante Hanshin

 

Resumen del juego DeNA vs Hanshin. Incluye vuelacerca de López

 

   El venezolano José Celestino López conectó este domingo su cuarto cuadrangular de la semana y su octavo de la campaña en la derrota de 4-3 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El inicialista criollo, cuyos últimos 4 hits han sido todos jonrones, terminó el juego de 3-1, con una anotada y un remolque, para elevar su promedio a .252 y sus total de empujadas a 30.

 

   También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 4-1 con un sencillo para mantener su promedio en .259.

 

   Por Hanshin, el venezolano Robert Suárez se anotó su vigésimo salvado del año tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo. Su efectividad descendió a 1.48.


 

Seibu 2, Rakuten 8, Rakuten Seimei

 

Mejía conecta un doble de 2 carreras ante Rakuten

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía sonó un doble en 4 visitas al plato y remolcó todas las carreras de su equipo en la derrota de 8-2 de los Leones de Seibu ante las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai.

 

   El espigado toletero, que se ponchó en 2 ocasiones en el juego, dejó su promedio en .234 y aumentó su total de empujadas a 31.


 

Yakult 4, Hiroshima 7, Mazda

 

Resumen del juego Yakult vs Hiroshima. Incluye salvado de Franzua

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Gerónimo Franzua cosechó su décimo tercer salvado de la temporada tras permitir 2 hits sin carreras en un capítulo de relevo en el triunfo de 7-4 de los Carpas de Hiroshima sobre las Golondrinas de Yakult.

 

   El zurdo caribeño, que sumó su segundo rescate en 2 salidas, redujo su efectividad a 2.32 y se metió de nuevo entre los 5 mejores cerradores de la Liga Central.

 

   Por Yakult, el venezolano Alcides Escobar se fue de 4-0, con un ponche y un boleto, para bajar su promedio a .287.


 

Yomiuri 0, Chunichi 7, Nagoya Dome

 

Resumen del juego Yomiuri vs Chunichi. Incluye empujada de Viciedo

 

   El cubano Dayán Viciedo ligó un doble y un sencillo en 3 oportunidades, anotó en 2 ocasiones y remolcó una carrera en el triunfo de 7-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en el Nagoya Dome.

 

   El poderoso inicialista, que se había ido en blanco en el juego de ayer, mejoró su promedio a .265 y su total de empujadas a 70, cifra que lo reafirma como el segundo mejor de esa categoría en la Liga Central.

 

   También por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte conectó un doble en 4 turnos para extender a 17 su racha de juegos consecutivos con hit. Su promedio bajó a .290.

 

   Así mismo, su compatriota Moisés Sierra se fue de 3-1, con un sencillo y un golpeado, para disminuir su promedio a .379.

 

   Por Yomiuri, el venezolano Gerardo Parra falló en 2 oportunidades para reducir su promedio a .267.


 

Lotte 0, SoftBank 3, Pay pay Dome

 

Resumen del juego Lotte vs SoftBank

 

   En el Pay Pay Dome de Fukuoka, el cubano Liván Moinelo otorgó un boleto, pero no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo en el triunfo de 3-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte. Su efectividad descendió a 1.24.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial se fue de 4-0 con 2 ponches para bajar su promedio a .264.

 

   Por Lotte, el también cubano Leonys Martín falló en 3 turnos y recibió un boleto para disminuir su promedio a .243.


 

Orix 7, Nippon Ham 5, Sapporo Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Búfalos de Orix superaron 7-5 a los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.