Sáb, 20 Abr 2024 11:54 AM

Almonte extiende su racha, pero cae lesionado

 

Resumen del juego Hanshin vs Chunichi. Incluye sencillo y empujada de Almonte

 

   El dominicano Zoilo Almonte extendió este jueves a 21 su racha de juegos consecutivos con hit, pero salió del terreno lesionado en la remontada de 5-3 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin en el Nagoya Dome.

 

   El jardinero caribeño conectó un sencillo y remolcó una carrera en el primer episodio del partido y luego falló en 2 ocasiones más para mantener su promedio en .294. Sin embargo, se resintió en una jugada defensiva en el quinto episodio y tuvo que ser reemplazado. Se desconoce el alcance de su lesión.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Moisés Sierra se fue de 3-1, con un sencillo y un boleto, para subir su promedio a .308, mientras que el cubano Dayán Viciedo falló en 4 oportunidades y recibió un boleto para bajar el suyo a .262.

 

   Por Hanshin, el venezolano Robert Suárez cargó con la derrota tras permitir un jonrón de 3 carreras y un sencillo en 2 tercios de labor. Su marca quedó en 2-1 y su efectividad ascendió a 2.08.


 

SoftBank 9, Orix 4, Kyocera Dome

 

Resumen del juego SoftBank vs Orix. Incluye anotada de Gracial

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Steven Moya ligó un doble y un sencillo en 4 turnos y remolcó una carrera en la derrota de 9-4 de los Búfalos de Orix ante los Halcones de SoftBank en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El espigado inicialista, que no producía carreras desde el 4 de octubre, elevó su promedio a .271 y su total de empujadas a 22.

 

   Por SoftBank, el cubano Yurisbel Gracial sonó 3 imparables en 4 visitas al plato y anotó 2 carreras para aumentar su promedio a .273.


 

Hiroshima 5, Yomiuri 5, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Hiroshima vs Yomiuri. Incluye actuación de Franzua

 

   En el Tokyo Dome, el dominicano Gerónimo Franzua otorgó un boleto, pero no permitió hits ni carreras en 2 episodios de relevo en el empate a 5 carreras en 10 entradas entre los Carpas de Hiroshima y los Gigantes de Yomiuri. Su efectividad descendió a 2.56.

 

   También por Hiroshima, el venezolano José Pirela sumó un sencillo en una aparición como emergente y anotó una carrera para mejorar su promedio a .254.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Ángel Sánchez se fue sin decisión tras permitir 5 carreras y 9 hits en 5 capítulos y un tercio de labor. Su récord quedó en 7-3 y su efectividad ascendió a 3.34.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Rubby de la Rosa golpeó a un bateador, pero no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo. Su efectividad bajó a 1.98.


 

DeNA 3, Yakult 4, Meiji Jingu

 

Resumen del juego DeNA vs Yakult. Incluye sencillo de Soto

 

   El puertorriqueño Neftalí Soto conectó un sencillo en 4 turnos y cometió un error en la derrota de 4-3 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su promedio bajó a .260.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-0 para reducir su promedio a .248, mientras que su compatriota Edwin Escobar permitió un hit sin carreras en 2 episodios de relevo para mejorar su efectividad a 2.02.


 

Rakuten 6, Lotte 0, ZOZO Marine

 

Flores cierra una de sus 2 entradas de relevo

 

   En el Estadio ZOZO Marine de Chiba, el cubano Leonys Martín se fue de 3-0 con 2 ponches en la derrota de 6-0 de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten. Su promedio descendió a .238.

 

   También por Lotte, el venezolano José Flores permitió un hit sin carreras, ponchó a 4 rivales y otorgó un boleto en 2 capítulos de relevo para reducir su efectividad a 13.50.


 

Seibu 3, Nippon Ham 8, Sapporo Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham superaron 8-3 a los Leones de Seibu en el Sapporo Dome en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.