Jue, 25 Abr 2024 05:04 AM

Moya dispara 9no vuelacerca ante Rakuten

 

Moya se va para la calle por 9na ocasión este año

 

   El dominicano Steven Moya conectó este martes su noveno cuadrangular de la campaña en 5 visitas al plato en el empate a 2 carreras en 10 entradas entre los Búfalos de Orix y las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai.

 

   El espigado inicialista, que se fue para la calle en solitario, redujo su promedio a .277, pero aumentó su total de empujadas a 26 en apenas 31 partidos disputados.


 

SoftBank 11, Nippon Ham 2, Sapporo Dome

 

Resumen del juego SoftBank vs Nippon Ham. Incluye empujadas de Gracial

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Yurisbel Gracial conectó 2 dobles y un sencillo en 4 turnos y remolcó 3 carreras para contribuir al triunfo de 11-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 

   El jardinero antillano, que también anotó en una ocasión, elevó su promedio a .295 y su total de empujadas del año a 29.

 

   Por Nippon Ham, el mexicano Christian Villanueva se fue de 2-0, con un ponche y un boleto, para bajar su promedio a .224, mientras que el dominicano Bryan Rodríguez, que disputó su primer partido de la temporada, permitió 2 carreras y 3 hits en un episodio de relevo para dejar su efectividad inicial en 18.00.


 

DeNA 1, Chunichi 6, Nagoya Dome

 

Resumen del juego DeNA vs Chunichi. Incluye empujadas de Viciedo

 

   En el Nagoya Dome, el cubano Dayán Viciedo sonó un doble y 2 sencillos en 5 oportunidades, anotó una carrera y remolcó a 2 compañeros en el triunfo de 6-1 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA en el Nagoya Dome.

 

   El poderoso inicialista, que ha producido 4 carreras en sus últimos 3 juegos, aumentó su promedio a .264 y su total de empujadas a 76.

 

   También por Chunichi, el dominicano Moisés Sierra se fue de 4-1, con un sencillo y una empujada, para bajar su promedio a .308.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto falló en 2 turnos y recibió un boleto para disminuir su promedio a .261, mientras que el venezolano Edwin Escobar permitió un hit sin carreras en un tercio de relevo para mejorar su efectividad a 1.97.


 

Hiroshima 5, Hanshin 1, Koshien

 

Resumen del juego Hiroshima vs Hanshin. Incluye salvado de Franzua

 

   El dominicano Gerónimo Franzua se anotó su décimo quinto salvado de la campaña tras no permitir hits ni carreras en 2 tercios de relevo en el triunfo de 5-1 de los Carpas de Hiroshima sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El zurdo caribeño, que ponchó a uno de los dos bateadores que enfrentó, redujo su efectividad a 2.81 y se metió de nuevo entre los 5 mejores cerradores de la Liga Central.

 

   También por Hiroshima, el venezolano José Pirela sumó un sencillo y un abanicado en 4 visitas al plato para dejar su promedio en .255.

 

   Por Hanshin, el cubano Onelki García cargó con la derrota tras permitir 4 carreras y 5 hits en 3 entradas. Su marca quedó en 2-6 y su efectividad ascendió a 4.42.


 

Yomiuri 1, Yakult 1, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Yomiuri vs Yakult

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el venezolano Alcides Escobar conectó un imparable en 5 oportunidades en el empate a una carrera en 10 entradas entre las Golondrinas de Yakult y los Gigantes de Yomiuri. Su promedio bajó a .279.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Rubby de la Rosa permitió una carrera y un hit en 2 tercios de relevo para subir su efectividad a 2.25.


 

Lotte 1, Seibu 2, MetLife Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía falló en 4 visitas al plato en el triunfo de 2-1 de los Leones de Seibu sobre los Marinos de Lotte en el MetLife Dome de Tokorozawa. Su promedio cayó a .222.

 

   Por Lotte, el cubano Leonys Martín se fue de 4-0, con 2 ponches y un error, para disminuir su promedio a .236.