Jue, 25 Abr 2024 02:54 AM

López llega a los 2.000 hits entre NPB y MLB

 

Resumen del juego Hiroshima vs DeNA. Incluye sencillo de López

 

   El venezolano José Celestino López conectó este sábado un sencillo en 4 turnos para llegar a los 2.000 hits entre la NPB y las Grandes Ligas en la derrota de 2-1 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Yokohama.

 

   Como es costumbre en Japón, el juego se detuvo momentáneamente para reconocer el logro del veterano inicialista, quien recibió un letrero con el récord alcanzado para posar ante los fotógrafos y un bouquet de flores. Su promedio de la campaña quedó en .251.

 

   También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 3-0 con un ponche para reducir su promedio a .254, mientras que el venezolano Edwin Escobar no permitió hits ni carreras y abanicó a un rival en 2 tercios de relevo para mejorar su efectividad a 2.38.

 

   Por Hiroshima, el venezolano José Pirela conectó un sencillo en 4 oportunidades y recibió un boleto para dejar su promedio en .261.


 

Hanshin 2, Yomiuri 1, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Hanshin vs Yomiuri. Incluye salvado de Suárez

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Robert Suárez se anotó su vigésimo tercer salvado del año tras no permitir hits ni carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 2-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El derecho criollo, que bajó su efectividad a 2.09, es ya el virtual ganador del título de rescates de la Liga Central debido a que su más inmediato perseguidor está lesionado y es poco probable que vuelva a lanzar esta temporada.

 

   También por Hanshin, el dominicano Jefry Marté se fue de 4-0 con un ponche para disminuir su promedio a .267.


 

Chunichi 5, Yakult 9, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Chunichi vs Yakult. Incluye empujada de Escobar

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el venezolano Alcides Escobar sonó 2 imparables en 5 turnos, anotó 2 carreras y remolcó a un compañero para contribuir al triunfo de 6-5 de las Golondrinas de Yakult sobre los Dragones de Chunichi.

 

   El infielder criollo, que no producía carreras desde el 25 de septiembre, elevó su promedio a .278 y su total de empujadas a 28.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo sumó un sencillo en 5 oportunidades, anotó una carrera y remolcó otra para bajar su promedio a .262 y subir su total de empujadas a 81, cifra que le permite igualar el liderato de esa categoría en la Liga Central.

 

   Así mismo, el dominicano Luis González no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo para disminuir su efectividad a 4.01.


 

Lotte 0, Orix 3, Kyocera Dome

 

Resumen del juego Lotte vs Orix. Incluye empujada de Moya

 

   El dominicano Steven Moya ligó un sencillo en 3 oportunidades, recibió un boleto y remolcó una carrera en el triunfo de 3-0 de los Búfalos de Orix sobre los Marinos de Lotte en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El espigado inicialista, que extendió a 9 su racha de juegos consecutivos con hit, aumentó su promedio a .286 y su total de empujadas a 29 en apenas 35 partidos disputados esta campaña.


 

Nippon Ham 5, Rakuten 4, Rakuten Seimei

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Rakuten

 

   En el Parque Rakuten Seimei de Sendai, el dominicano Bryan Rodríguez permitió un hit sin carreras y ponchó a 3 rivales en 2 capítulos de relevo en el triunfo de 5-4 de los Luchadores de Nippon Ham sobre las Águilas de Rakuten. Su efectividad descendió a 6.00.

 

   También por Nippon Ham, el mexicano Christian Villanueva se fue de 2-0 con un boleto para reducir su promedio a .220.


 

Seibu 4, SoftBank 1, Pay Pay Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, el cubano Liván Moinelo perdió por tercera vez este año tras permitir 3 carreras y otorgar 3 boletos en un tercio de relevo en la derrota de 4-1 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

 

   El zurdo antillano vio su efectividad dispararse a 1.76, pero está cada vez más cerca de asegurar matemáticamente el título del relevista del año en la Liga del Pacífico.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial se fue de 3-1, con un sencillo, un ponche y un golpeado, para mantener su promedio en .294.