Mar, 23 Abr 2024 23:59 PM

Soto empuja 2 carreras en triunfo de DeNA

 

Resumen del juego Yomiuri vs DeNA. Incluye empujadas de Soto

 

   El puertorriqueño Neftalí Soto conectó este jueves un doble en 4 visitas al plato y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 5-2 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio de Yokohama.

 

   El infielder boricua, que produjo 2 carreras por segundo juego consecutivo, mantuvo su promedio en .252 y aumentó su total de empujadas a 73, cifra que le permite ascender al quinto lugar de esa categoría en la Liga Central.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-2, con 2 sencillos y un ponche, para elevar su promedio a .250 y colocarse a sólo 2 imparables de los 1.000 de por vida en la NPB.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Ángel Sánchez cargó con la derrota tras permitir 2 carreras y 5 hits en 6 entradas completas, en las que ponchó a 4 rivales y otorgó 3 boletos. Su marca de la campaña quedó en 8-4 y su efectividad se mantuvo en 3.05.


 

Orix 3, Nippon Ham 4, Sapporo Dome

 

Resumen del juego Orix vs Nippon Ham. Incluye empujada de Villanueva

 

   En otros encuentros de la jornada, el mexicano Christian Villanueva falló en 3 turnos, pero remolcó una carrera con un elevado de sacrificio en el triunfo de 4-3 en 10 episodios de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Búfalos de Orix en el Sapporo Dome.

 

   El antesalista tapatío vio su promedio descender a .220, pero aumentó su total de empujadas a 19.

 

   También por Nippon Ham, el dominicano Bryan Rodríguez permitió un hit sin carreras, ponchó a un rival y otorgó un boleto en un capítulo de relevo para mejorar su efectividad a 3.60.

 

   Por Orix, el dominicano Steven Moya se fue de 3-0 con un boleto para reducir su promedio a .268.


 

Lotte 3, SoftBank 4, Pay Pay Dome

 

Resumen del juego Lotte vs SoftBank

 

   En el Pay Pay Dome de Fukuoka, el cubano Yurisbel Gracial sonó un imparable en 3 oportunidades y recibió un boleto en el triunfo de 4-3 de los Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte. Su promedio quedó en .299.


 

Chunichi 1, Hanshin 3, Koshien

 

Resumen del juego Chunichi vs Hanshin

 

   El dominicano Jefry Marté ligó un sencillo en 4 turnos en el triunfo de 3-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su promedio descendió a .253.

 

   Por Chunichi, su compatriota Moisés Sierra falló en una aparición como emergente para disminuir su promedio a .257.


 

Rakuten 13, Seibu 5, MetLife Dome

 

Resumen del juego Rakuten vs Seibu

 

   En el MetLife Dome de Tokorozawa, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-1 con un sencillo en la derrota de 13-5 de los Leones de Seibu ante las Águilas de Rakuten. Su promedio ascendió a .216.


 

Yakult 3, Hiroshima 3, Mazda

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano José Pirela recibió un boleto en una aparición como emergente en el empate a 3 carreras en 10 entradas entre los Carpas de Hiroshima y las Golondrinas de Yakult en el Estadio Mazda de Hiroshima. Su promedio se mantuvo en .260.

 

   Por Yakult, el venezolano Alcides Escobar se fue de 1-0 con un boleto para bajar su promedio a .278.