Mar, 23 Abr 2024 11:17 AM

López dispara décimo vuelacerca ante Hanshin

 

Resumen del juego Hanshin vs DeNA. Incluye jonrón de López

 

   El venezolano José Celestino López conectó este viernes su décimo cuadrangular de la campaña en 4 turnos y remolcó a 2 compañeros en el empate a 3 carreras en 10 entradas entre las Estrellas de DeNA y los Tigres de Hanshin en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista criollo, que se colocó a sólo un hit de los 1.000 en la NPB, mantuvo su promedio en .250 y aumentó su total de empujadas a 38.

 

   También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto falló en 4 visitas al plato para reducir su promedio a .249.

 

   Por Hanshin, el dominicano Jefry Marté sumó 2 dobles en 4 oportunidades, remolcó una carrera y recibió un boleto para elevar su promedio a 2.66, mientras que el venezolano Robert Suárez permitió 2 carreras y 2 hits en un episodio de relevo para subir su efectividad a 2.37.


 

Yakult 3, Yomiuri 3, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Yakult vs Yomiuri. Incluye empujada de Escobar

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Alcides Escobar sonó un triple en 4 turnos y remolcó a un compañero en el empate a 3 carreras en 10 capítulos entre las Golondrinas de Yakult y los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El campo corto criollo, que registró su segundo triple de la temporada, mantuvo su promedio en .278 y subió su total de empujadas a 29.

 

   Por Yomiuri, que ganó el título de liga número 38 de su historia, el dominicano Estamy Ureña se fue de 2-1, con un sencillo y un boleto, para mejorar su promedio a .176.

 

   Así mismo, su compatriota Rubby de la Rosa permitió un hit sin carreras en una entrada y un tercio de relevo para disminuir su efectividad a 2.43.

 

   Ureña, De la Rosa, el venezolano Gerardo Parra y los dominicanos Ángel Sánchez, Christopher Mercedes, Israel Mota y Nattino Diplan se coronaron todos campeones de la Liga Central con Yomiuri.


 

Hiroshima 17, Chunichi 3, Nagoya Dome

 

Resumen del juego Hiroshima vs Chunichi. Incluye empujada de Martínez

 

   En el Nagoya Dome, el cubano Ariel Martínez conectó un doble en un turno como emergente y remolcó una carrera en la derrota de 17-3 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima.

 

   El receptor antillano, que no veía acción desde el 9 de agosto por lesión, elevó su promedio a .306 y su total de empujadas a 11.

 

   También por Chunichi, el dominicano Moisés Sierra se fue de 3-0, con una anotada y un boleto, para bajar su promedio a .247, mientras que el cubano Yariel Rodríguez se fue sin decisión tras permitir 2 carreras sucias y 2 hits en 5 entradas. Su récord quedó en 3-4 y su efectividad descendió a 3.98.

 

   Por Hiroshima, el venezolano José Pirela se fue de 2-1, con un sencillo y una anotada, aumentar su promedio a .262.


 

Orix 3, Nippon Ham 2, Sapporo Dome

 

Resumen del juego Orix vs Nippon Ham. Incluye empujada de Moya

 

   El dominicano Steven Moya ligó un doble en 4 oportunidades y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 3-2 de los Búfalos de Orix sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su promedio quedó en .268 y su total de empujadas subió a 32.


 

SoftBank 4, Seibu 3, MetLife Dome

 

Resumen del juego SoftBank vs Seibu. Incluye imágenes de Gracial

 

   En el MetLife Dome de Tokorozawa, el cubano Yurisbel Gracial sonó un doble en 3 turnos y anotó en una ocasión en el triunfo de 4-3 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu.

 

   El jardinero antillano, que extendió a 16 su racha de juegos consecutivos con hit, elevó su promedio a .300.


 

Rakuten 2, Lotte 1, ZOZO Marine

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 2-1 a los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.