Jue, 25 Abr 2024 03:31 AM

Lotte clasifica al playoff de la Liga del Pacífico

 

Resumen del juego Seibu vs Lotte

 

   Los Marinos de Lotte derrotaron este domingo 8-2 a los Leones de Seibu en el Estadio ZOZO Marine de Chiba para asegurar su boleto al playoff de la Liga del Pacífico, que comenzará este sábado en Fukuoka.

 

   Con aportes de casi todos los miembros de la alineación, el conjunto de Chiba disparó 9 imparables y anotó en 8 ocasiones para eliminar a Seibu, que esta semana había ascendido momentáneamente al segundo lugar de la tabla y amenazaba con arrebatarle su pase a la postemporada.

 

   Un total de 8 lanzadores se combinaron para dominar a Seibu desde el montículo, incluyendo a Daiki Iwashita, quien se anotó la victoria tras permitir un hit sin carreras en 2 entradas y un tercio de relevo.

 

   La derrota fue para Wataru Matsumoto, quien concedió 3 carreras (una limpia) en 3 episodios y 2 tercios de labor.

 

   Lotte se enfrentará ahora a los Halcones de SoftBank para determinar al representante del circuito en la Serie de Japón.


 

Yakult 5, Yomiuri 3, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Yakult vs Yomiuri

 

   En el otro encuentro de la jornada, el venezolano Albert Suárez se fue sin decisión tras permitir 3 carreras y 8 hits en 4 capítulos en el triunfo de 5-3 de las Golondrinas de Yakult sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El derecho criollo cerró su participación en la temporada regular con récord de 4-4 y una efectividad de 2.67 en 12 aperturas.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alcides Escobar se fue de 3-0, con un ponche y un golpeado, para reducir su promedio a .275.

 

   La temporada regular de la NPB se reanudará mañana lunes con los últimos 2 partidos del calendario de la Liga del Pacífico.