Mar, 16 Abr 2024 00:43 AM

NPB aprueba uso del designado en la Serie de Japón

 

Despaigne será el principal beneficiado por esa decisión

 

   La NPB aprobó este jueves en una reunión extraordinaria la utilización del bateador designado en todos los partidos de la Serie de Japón 2020, en lugar de hacerlo sólo en aquellos en los que el conjunto de la Liga del Pacífico es local.

 

   Los Halcones de SoftBank, que parten como favoritos para ganar la final, presentaron la propuesta con el objetivo de proteger la salud de sus lanzadores, quienes no han tenido la oportunidad de batear en todo el año debido a la cancelación de los juegos interligas por motivo del coronavirus.

 

   Atsushi Ihara, director ejecutivo de la liga, explicó a los medios que la propuesta es lógica debido al considerable impacto que la pandemia ha tenido en la presente temporada y que no dudó en aprobarla. 

 

   Los Gigantes de Yomiuri, que han venido promoviendo la idea de utilizar el bateador designado en la Liga Central, también se verán beneficiados por la medida porque así podrán mejorar su ofensiva en la serie.

 

  Un beneficio clave para SoftBank será poder utilizar al cubano Alfredo Despaigne, que es el bateador designado titular del equipo, en todos los juegos de la final, en lugar de hacerlo sólo en aquellos en los que esa figura está permitida.

 

   Esta es apenas la segunda vez que esta excepción es aprobada en la final de la liga japonesa. La primera fue en la serie de 1985.

 

   La Serie de Japón 2020 comenzará este sábado 21 de noviembre en el Kyocera Dome de Osaka, con Yomiuri como local ante SoftBank.