Jue, 18 Abr 2024 18:45 PM

Yomiuri permitirá a Sugano irse a las Grandes Ligas

 

Sugano ha sido el mejor lanzador de la NPB en los últimos años

 

   Los Gigantes de Yomiuri le permitirán a su mejor lanzador, Tomoyuki Sugano, irse a las Grandes Ligas a través del Sistema de Traspasos este mismo invierno, según informaron ayer miércoles diversos medios deportivos japoneses.

 

   El derecho de 31 años ha sido, sin duda, el mejor lanzador de la NPB en los últimos 5 años, en los que lideró la Liga Central 3 veces en efectividad, 3 veces en victorias y 2 veces en ponches, además de ganar el Premio Sawamura en 2 ocasiones.

 

   De acuerdo a las reglas del actual Sistema de Traspasos, Yomiuri debe anunciar su disponibilidad a los clubes de la MLB a más tardar el 12 de diciembre. Una vez que eso ocurra, el lanzador tendrá un período de 30 días hábiles para asegurar un contrato con un conjunto de las mayores. 

 

   Si lo logra, el equipo japonés recibirá como compensación por dejarlo ir un porcentaje de su contrato total en la Gran Carpa, que será del 20% de los primeros 25 millones de dólares, 17,5% de los siguientes 25 y 15% del resto. De lo contrario, deberá regresar a jugar con Yomiuri al menos una temporada más.

 

   Los scouts de las Grandes Ligas han estado evaluando a Sugano por años y consideran que podría ser el número 2 de la rotación de cualquier club, por lo que la pelea por firmarlo promete ser intensa.