Mar, 23 Abr 2024 08:09 AM

Soto suma 2 estacazos y 4 empujadas ante Yakult

 

Resumen del juego DeNA vs Yakult. Incluye jonrones de Soto y López

 

   El puertorriqueño Neftalí Soto disparó este sábado 2 cuadrangulares y remolcó 4 carreras pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 10-8 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El camarero boricua también sonó 2 imparables para terminar la jornada de 4-4 y aumentar su promedio a .358 y su total de empujadas a 4.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 5-3, con un vuelacercas 2 sencillos, 2 anotadas y una empujada, para subir su promedio a .233.

 

   Así mismo, su compatriota Edwin Escobar cargó con la derrota tras permitir 2 carreras y un hit en 2 entradas y 2 tercios de labor. Su marca quedó en 0-1 y su efectividad ascendió a 6.35.

 

   Por Yakult, el venezolano Alcides Escobar se fue de 3-0 con un ponche para disminuir su promedio a .231.


 

Hanshin 9, Hiroshima 3, Mazda

 

Resumen del juego Hanshin vs Hiroshima. Incluye jonrón de Marté

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Jefry Marté conectó un jonrón de 2 carreras en 2 visitas al plato para contribuir al triunfo de 9-3 de los Tigres de Hanshin sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El veterano antesalista, que sumó su tercer juego consecutivo con hit, elevó su promedio a .289 y sus totales de vuelacercas y empujadas a 2 y 5, respectivamente.

 

   También por Hanshin, el venezolano Robert Suárez permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 1.93.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Alejandro Mejía se fue de 4-2, con 2 sencillos y una empujada, para subir su promedio a .184, mientras que el venezolano José Pirela falló en 4 oportunidades para bajar el suyo a .327.


 

Orix 4, Seibu 3, MetLife Dome

 

Rodríguez suma su 2do cuadrangular del año

 

   En el MetLife Dome de Tokorozawa, el dominicano Aderlin Rodríguez sonó su segundo estacazo de la campaña en 4 visitas al plato para contribuir al triunfo de 4-3 de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu.

 

   El infielder caribeño, que se fue para la calle en solitario, mantuvo su promedio en .255 y aumentó su total de empujadas a 6.


 

Chunichi 3, Yomiuri 7, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Chunichi vs Yomiuri. Incluye empujada de Viciedo

 

   El cubano Dayán Viciedo ligó un indiscutible en 4 turnos y remolcó una carrera pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 7-3 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El poderoso inicialista, que extendió a 7 su racha de juegos consecutivos con hit, vio su promedio caer a .268, pero elevó su total de empujadas a 9.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Ariel Martínez se fue de 1-0, con un boleto y una anotada, para mantener su promedio en .000, mientras que el dominicano Luis González otorgó un boleto, pero no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo para mejorar su efectividad a 4.50.

 

   Por Yomiuri, el venezolano Gerardo Parra se fue de 4-3, con 2 dobles y un sencillo, para subir su promedio a .341.


 

SoftBank 8, Nippon Ham 3, Sapporo Dome

 

Resumen del juego SoftBank vs Nippon Ham

 

   En el Sapporo Dome, el cubano Liván Moinelo abanicó a los 2 rivales que enfrentó en 2 tercios de relevo en el triunfo de 8-3 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham. Su efectividad quedó en 0.00.


 

Lotte 1, Rakuten 3, Rakuten Seimei

 

   En el encuentro restante de la jornada, el cubano Leonys Martín se fue de 3-0 con un ponche en la derrota de 3-1 de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai. Su promedio cayó a .245.

 

   El juego se dio por terminado después de 7 entradas debido a la lluvia.